Blogueros influyentes para ‘vender’

La Oficina de Turismo en Londres pronostica un «gran incremento» de turistas británicos

| |

Valorar:
preload
La responsable de la Oficina de Turismo en Londres, Ana Bermúdez, junto a las blogueras Jenna Davis y Sara Lee

La responsable de la Oficina de Turismo en Londres, Ana Bermúdez, junto a las blogueras Jenna Davis y Sara Lee

24-04-2016 | Josep Bagur Gomila

Un grupo de seis blogueros británicos influyentes visita estos días Menorca para conocer su oferta cultural, natural y gastronómica y promocionar el destino en el Reino Unido. Se trata de personas con cientos de miles de seguidores en las redes sociales, con capacidad para llegar al cliente final de una manera rápida y directa. Esta acción forma parte de la campaña de promoción diseñada por la Fundació Foment del Turisme de Menorca, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Londres. La intención es seguir trabajando para que el mercado británico, el más importante para la Isla, siga interesado en conocer la Isla y desestacionalizar. 

Hasta el próximo martes, cada uno de ellos realizará diferentes actividades, acorde con su perfil en internet y, por tanto, adecuándose al tipo de seguidores con los que cuenta. Podrán recorrer la Isla en bicicleta, conocer las playas en lancha, bucear, ir en kayak, senderismo, hablar con productores locales y degustar la cocina menorquina, visitar yacimientos talayóticos y también pasear por las calles del casco histórico de Ciutadella, Maó y Fornells. El objetivo es poder ofrecer una visión los más amplia posible de los atractivos que ofrece Menorca y, a través de ellos, hacerlo llegar directamente al segmento de mercado que pueda estar interesado.

Sara Lee es la autora de la página web livesharetravel.com, un portal con más de 30.000 visitas mensuales, dedicado a los viajes de lujo y experiencias únicas. Es la segunda vez que visita Menorca y asegura que es «un lugar especial, único y auténtico, que la hace muy atractiva». Explica también que «en muchas ocasiones los destinos ofrecen las mismas experiencias, y esto no pasa aquí». En sus redes sociales cuenta con más de 100.000 seguidores. 

Jenna Davis es otra de las blogueras con influencia en Reino Unido. Su web, traveldudes.com, se aleja de las grandes ciudades y busca rincones con encanto. Más de 100.000 usuarios visitan su portal cada mes. Hasta el momento, le ha impresionado la naturaleza, comparable con Costa Rica, asegura. Sin embargo, lo que más le ha llamado la atención es que «en dos horas de avión pasas de estar en Londres a encontrarte en medio del paraíso».

Más británicos 

Precisamente, aumentar las conexiones aéreas con Inglaterra es una prioridad para la Oficina  Española de Turismo en Londres. De hecho, para esta temporada hay entre un 13 y un 15 por ciento más de capacidad aérea programada desde Reino Unido, lo que demuestra el interés que despierta Menorca entre los británicos y la apuesta de las aerolíneas. Destaca, por ejemplo, la decisión de British Airways de conectar pro primera vez Menorca con el aeropuerto londinense de Heathrow. La responsable de marketing, comunicación y relaciones públicas de la Oficina en Londres, Ana Bermúdez, asegura que este año habrá un «gran incremento» de turistas británicos en la Isla, aunque todavía no dispone de cifras oficiales. Bermúdez explica que lo que más valoran estos turistas es la tranquilidad que ofrece la Isla, por este motivo, una de sus prioridades es «ampliar la temporada alta y que puedan conocer Menorca en febrero, por ejemplo». Está es la intención de acciones como la de invitar a blogueros, que den a conocer otros atractivos más allá del sol y la playa. «Ya sabemos que en temporada alta Menorca gusta mucho, el reto es conseguir alargar más meses», señala Bermúdez, quien sostiene que «llegar al consumidor final es prioritario porque son ellos los que al final deciden si venir o no, convencerlos es esencial».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

menork
Hace más de 3 año

nenew, yo creo que te van a crujir por el tono y las mayusculas que por lo que puedas escribir. Comentarte también que la travesia del canal no tiene nada que ver con el dique (el dique en teoría es para facilitar el atraque de los barcos que vienen de Palma. El canal de Menorca es lo que es y no tiene nada que ver con el dique. El problema a veces reside en que no quieren cancelar la travesia y hacen viajes que son una pesadilla para quien esta dentro. Lo normal sería anular u ofrecer alternativa en ningún caso obligar o no informar de un viaje/infierno. Lo que tu pasaste lo hemos pasado muchos.

Valoración:1menosmas

Ana
Hace más de 3 año

Estoy de acuerdo en el poder de publicidad que tienen los bloguers, hoy en dia las redes sociales son el mejor y mayor escaparate del mundo para vender cualquier cosa, pero, permitanme que insista Sres. de la Fundació Foment del Turisme de Menorca: Cuiden y mimen un poco mas lo que ya tienen en casa!! En Menorca hay bloguers que superan de mucho las 30.000 visitas mensuales. Y hablo con conocimiento de causa, por si alguien piensa que se trata de números.

Valoración:1menosmas

Dani
Hace más de 3 año

Molt bona iniciativa!

Valoración:0menosmas

Juan
Hace más de 3 año

Espero que la NeneW esta, no sea una de las blogueras esas, o nos hunde la temporada jajajjajaja.

Valoración:-4menosmas

Sergi
Hace más de 3 año

Que no se olviden de fotografiar la MEJOR CARRETERA GENERAL DEL MUNDO, LAS MEJORES URBANIZACIONES Y LOS MEJORES REPLANES PARA BAÑARSE.

Valoración:4menosmas

No saben no contestan
Hace más de 3 año

¿Cuántos blogs te has mirado desde hace un mes? Claro, eso tendrá mucha eficacia... Para un día. Y para el que lo mire.

Valoración:-2menosmas

neneW
Hace más de 3 año

ESTOY HASTA EL MOÑO,POR NO DECIR OTRA COSA¡¡ JUSTO HAY UNA NOTICIA ,METEIS AL DICHOSO DIQUE¡¡ QUE PENSAIS QUE TENEIS? UN TROZO DE CANAL,QUE ES PELIGROSO CRUZAR¡¡ AYER VINE DE PALMA, YO Y MUCHAS MÁS GENTE PENSABAMOS QUE NO LO CONTARIAMOS NUNCA MÁS,SALIMOS BIÉN DESPUÉS FUE UN INFIERNO TODO EL MUNDO VOMITANDO ,DE LA MALA MAR DEL CANAL,,JAMAS VOLVERÉ ''LO JURO'' PARA QUE GASTAR MÁS DINERO EN UN CANAL INPREVISIBLE?DE PUERTO NO TIENE NI LA SOMBRA.....SE QUE SE PONDRÁ TODO EL MUNDO EN CONTRA PERO LA GENTE QUE ESTABA DENTRO LO SABE BIÉN¡¡¡ QUE TENGAN UN BUEN DIA.

Valoración:-8menosmas

Marga
Hace más de 3 año

A Menorca hi ha gent que sense cobrar ni ser polític promocionen de forma efectiva l´illa a les xarxes. En canvi, els que cobren, com que son tan papanates i no en saben més, prefereixen contractar gent de fora. I els que decideixen en diuen Més per Menorca????? Quina paradoxa!!!

Valoración:16menosmas

Xavi
Hace más de 3 año

Quants blogs et mires tu cada dia??? La qüestió és sortir al diari i vendre fum de formatjada... As usual.

Valoración:4menosmas

juan
Hace más de 3 año

Dais por sentado que van hablar bien de la isla.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2