Algunos de los afectados muestran los billetes, las reservas y informaciones de «Es Diari» con otras incidencias | Gemma Andreu

TW
18

Segundo incidente en menos de una semana con Mundiplan, la empresa encargada de gestionar los viajes del Imserso en la Isla. Unos 40 turistas procedentes de Salamanca fueron informados ayer a media tarde del cambio de vuelo de regreso a casa que tenían previsto para hoy. Según explica uno de los afectados, Fidel Domínguez,  el autobús que les trasladaría hasta el Aeropuerto para volar directamente a Salamanca partía a las 13.30 horas del hotel. Sin embargo, Mundiplan les informó ayer mismo que el nuevo vuelo era a las 12.20 horas dirección Valladolid para posteriormente coger un autobús hasta su destino. Los menos afortunados, 6 turistas concretamente, han volado hasta Madrid a las 7 de la mañana y, también en autobús hasta Salamanca.

Este ha sido el último de los cambios a los que Mundiplan ha sometido a estos turistas. Domínguez explica que tenían reservadas sus vacaciones de 14 al 26 mayo, pero se las adelantaron tres semanas. También les alojaron en otro hotel, en lugar del Blanc Palace de Ciutadella fueron trasladados al Sur Menorca de Sant Lluís. 

Mundiplan acumula unos cuantos incidentes desde que se adjudicó el servicio público, lo que ha provocado que el Ministerio les abra un expediente. Aseguran que le reubicación de pasajeros se ha dado por la anulación del vuelo directo a Salamanca de la compañía Horizont Air, como ya sucedió la semana pasada.

Queja

La multitud de incidentes que está teniendo el Imserso esta temporada ha provocado que el Consell eleve su malestar a los departamentos de Turismo y Bienestar Social del Gobierno en funciones, pese a no tener competencias en la materia. Esta misma semana enviará un escrito con la retahíla de quejas publicadas en «Es Diari» y reclamando más destinos para los menorquines. La consellera Maria Cabrisas exigirá que se haga «un seguimiento con más garantías de un programa muy importante para Menorca y del que hay una mala gestión».