La presidenta del Consell, Maite Salord, junto a los agentes de viajes en Es Born | Gemma Andreu

TW
6

Les gusta la cultura, disfrutan con la gastronomía local, valoran la riqueza natural de la Isla y tienen alto poder adquisitivo. Este un perfil estándar del turista francés, que cada vez se interesa más por Menorca y supone un mercado en plena expansión. 

Precisamente, para tratar de seguir atrayendo turistas galos, la Fundació Foment del Turisme de Menorca ha invitado estos días a decenas de agentes de viajes franceses para que puedan conocer mejor la oferta y los atractivos de la Isla, de manera que después puedan comercializarla como destino mucho mejor al cliente final. La presidenta del Consell, Maite Salord, les recibió ayer en el Ayuntamiento de Ciutadella.

Las previsiones indican que esta temporada habrá un notable incremento de turistas procedentes del país vecino. Así lo demuestra, entre otros indicadores, el número de plazas ofertadas, que se duplica respecto al año pasado hasta alcanzar las 8.000. 

El último touroperador en apostar por Menorca es FRAM, que, de este modo, se une a Plein Vent, Look Voyages, Marmara i Thomas Cook-França, que también se estrena esta temporada. 

Tiene un gran potencial de crecimiento

El mercado galo tiene un gran margen para crecer y puede ser de los que mayor incremento relativo tengan esta temporada. Cabe destacar que el año pasado, entre mayo y octubre llegaron 33.500 franceses, casi el doble que en 2014, cuando se contabilizaron un total de 18.169 turistas galos.