TW
11

Diez días después de que trascendieran los comentarios contra los votantes del PP de Carlos Pons Camps en su perfil de Facebook, la agrupación Ara Maó, en cuyas listas participó el miembro de la ejecutiva de Esquerra de Menorca (EM-IU), ha reaccionado con un comunicado en el que rechaza «toda forma de violencia, ya sea física o verbal».

La formación de izquierdas hasta ahora no se había manifestado públicamente sobre esta polémica, a pesar de que acogió a Pons Camps en sus listas las pasadas elecciones. Lo hace ahora para «afirmar nuestra posición en favor de la paz y la convivencia social y manifestar el rechazo de cualquier forma de violencia, ya sea física o verbal».

Asimismo, Ara Maó considera importante reflexionar sobre las nuevas tecnologías y las redes sociales «el uso de las cuales aún nos hace perder un poco de vista que, pese a escribir desde un ámbito personal, las opiniones vertidas son públicas, y en algunos casos pueden resultar ofensivas». Ara Maó insiste en su rechazo a cualquier tipo de manifestaciones que inciten a la violencia «vengan de dónde vengan y de quien vengan». Es una cuestión, añade, que «está por encima de ideologías y de partidos: la cultura democrática es la del respeto para todas las ideas».

La agrupación que gobierno con el PSOE en Maó asegura que ha llegado «para hacer política de otra manera, y no queremos caer en los errores de la política de siempre, creemos en la política del diálogo y no en la de la excusa, en el consenso y no en el ataque, en el debate de ideas y no en la confrontación partidista, en el trabajo y no en el desgaste del otro», recalca.