Fomento aparca la mejora del servicio público aéreo entre Menorca y Madrid

Alega que está en funciones y que no le da tiempo para tramitar las medidas que le pide la Isla

| |

Valorar:
preload
La línea de Servicio Público Aéreo entre Menorca y Madrid se puso en marcha hace ahora tres años

La línea de Servicio Público Aéreo entre Menorca y Madrid se puso en marcha hace ahora tres años

El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha la maquinaria administrativa para renovar la Obligación de Servicio Público (OSP) de los vuelos entre Menorca y Madrid sin introducir ninguna de las mejoras reclamadas por el Consell, el Govern y el Parlament balear.

En una carta de respuesta a la petición autonómica, recibida el 14 de abril, Fomento alega falta de tiempo y que el Gobierno está en funciones para posponer las medidas solicitadas hasta una próxima convocatoria, en el mejor de los casos, dentro de dos años.

De hecho, el Consejo de Ministros ya acordó el pasado viernes iniciar los trámites de licitación del nuevo concurso con una rebaja de 330.000 euros en el precio que actualmente paga a Air Nostrum para que opere estos vuelos. De los 2,4 millones a solo 2,07, y todo ello sin que las Islas hayan podido todavía hacer oír su voz en la comisión mixta que acostumbra a debatir estas cuestiones con los responsables de Aviación Civil. La última reunión celebrada hasta la fecha tuvo lugar en noviembre y, posiblemente, hasta mayo no volverá a convocarse.

Precisamente, para intentar evitar esta situación, el Govern balear ya envió el 23 de marzo a Madrid una carta con los principales cambios consensuados a nivel político en la comunidad autónoma. Se trataba de conseguir el establecimiento de una tarifa máxima de 60 euros para volar a Madrid, de fijar tarifas sociales más ventajosas para estudiantes, menores, personas mayores y discapacitados, así como garantizar una mayor suficiencia de plazas y dos frecuencias diarias en ambos sentidos a lo largo de toda la semana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

En funciones a l'hora de votar...
Hace más de 4 año

així estaré jo.

Valoración:menosmas

Per en Beto
Hace más de 4 año

No te dones compta de que segons el que proposes, quan organitzar els vols no sigui negoci, deixaran tots a interesarse per a fer viatges?. Mes val un preu garantitzat, amb horaris concrets, encara que s' avión vagi casi buit ( com els autobus de linea regular). Imagina't que un autobus si no hi hagues prou gent decidis no fer el viatge, perque no li val la pena pels billets que ha venut. Quin desastre!.

Valoración:-1menosmas

roca4life
Hace más de 4 año

Tampoco debería haber dinero para nueva elecciones. Que puñetera vergüenza, seguimos menospreciados y ninguneados. Menorca Britanica YA!!

Valoración:23menosmas

Indignada
Hace más de 4 año

Estar en funcions és una gran excusa, perquè per fer retallades no hi ha cap problema!! Després de tantes mentides i de tant robar-nos... No entenc com la gent encara vota al PP...

Valoración:14menosmas

Si el PP con el General y Tadeo
Hace más de 4 año

Si el PP con el General y Tadeo durante 4 años de lucha encarnizada y muy tenaz, con una fé ciega e inquebrantable en la victoria no pudieron hacer nada para conseguir esto de los billetes, es que no tiene solución, tenemos que resignarnos, la vida es así.

Valoración:-9menosmas

Idò si
Hace más de 4 año

¿Estos que nos gobiernan ahora no son los listos que iban a arreglar el problema del transporte aéreo?. Vaya banda....

Valoración:12menosmas

socjo
Hace más de 4 año

A partir de dia 1 d´octubre no hi ha vols directes Menorca Madrid. Dia 30 de setembre hi ha 4 vols i a partir de dia 1 d´octubre 0 vols. Visca la clase política....

Valoración:32menosmas

Caramelo
Hace más de 4 año

La cantidad de años que llevan engañándonos con el mismo caramelo...

Valoración:37menosmas

tomeu
Hace más de 4 año

No esta hecha la miel, para la boca del asno...si queremos guerra de precios...cuando pase algo serio vendrán las lamentaciones. Yo con la seguridad de mi familia no juego..

Valoración:-15menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 4 año

Vaya con ese gobierno "en funciones". Dicen no tener atribuciones ni tiempo para los que a ellos no les interesa pero si que lo tienen para llevar al Constitucional todas las leyes que aprueba el paralmento catalán (elegido demoscraticamente, funcionando normalmente y no "en funciones") para paliar la pobreza o conseguir reecursos para enjuar el déficit. Esos del PP son unos impresentables.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2