El PSOE acusa a Fomento de "menospreciar" a Menorca

|

Valorar:

El diputado del PSOE de Menorca Damià Borràs ha acusado este viernes al Ministerio de Fomento de "menospreciar" a los menorquines, en alusión a la decisión de aplazar la revisión de las condiciones de la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta aérea entre Menorca y Madrid.

Borràs ha lamentado que "el Gobierno del PP haya ignorado una vez más las necesidades de la gente de Menorca" y ha recordado que y tanto el Consell de Menorca, como el Govern y el Parlament habían pedido en tiempo y forma que revisase las condiciones de la declaración de servicio público con el objetivo de mejorar los precios, las frecuencias y los horarios de los aviones.

El socialista ha lamentado que el Ministerio haya sacado a concurso público el nuevo periodo de servicio público con las mismas condiciones que habían: una tarifa media "excesiva" de 130 euros, "demasiado pocas" frecuencias y unos horarios "que se podrían mejorar". La única novedad es que ha reducido la compensación económica máxima que recibirá la compañía adjudicataria del concurso en 330.000 euros.

Desde las filas socialistas entienden que el hecho de que el Gobierno esté en funciones no es excusa para no haber atendido la petición del Parlament: "Se han dormido. Si se hubieran puesto a trabajar cuando se lo pedimos, habría sobrado tiempo. El resultado vuelve a perjudicar nuestra economía y nuestra conectividad aérea de una manera injusta" ha lamentado.

Borràs ha defendido que, a la vista de las licitaciones millonarias que hace la ministra de Fomento para autopistas y líneas de AVE "se demuestra que no va precisamente corta de dinero". El diputado ha criticado que, "cuando dicen que no pueden hacer más porque están en funciones, se ve que solo están en funciones para los vuelos de Menorca, porque las obras de carreteras y trenes van a toda máquina", ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

¡¡¡ muy bien don Damián, si señor¡¡¡¡ tiene usted toda la razón, pues de todos es sabido que con el psoe nos regalaban 4 vuelos a cada menorquín totalmente gratis y el resto al cincuenta por ciento. ¡¡¡ Qué tiempos verdad señor Borras? estos del pp no saben volar gratis como ustedes ¿verdad?. no haga más demagogia barata y consíganos lo prometido, porque lo que prometieron en campaña era con el pp en el gobierno ¿es que no sabían ustedes que son tan malos los del pp que nos dicen que no a todo?. Debe ser eso, porque escuchandoles parecía que en dos días lo tenían ustedes resuelto. Y es raro porque don Pepiño en fomento estaba muy por la labor ¿verdad?. Piense antes de hablar, señor Borras, se hará usted un favor.

Valoración:1menosmas

Viajero
Hace más de 3 año

Al PSOE i als altres que governen al CIM els hi he de dir que Foment no pot fer cas a unes peticions enviades tart, quant ja esta en marcha sa sortida a concurs lo del transport aeri per a Menorca. Tambe no heu fet cap pressio per reivindicar aquesta demanda. Sempre esperau l'ultima hora per fer res, hi no arribau mai a temps. On son els del transport aeri ofega Menorca. No reivindiquen ja?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1