Dar de alta o comprar una plaza de alquiler vacacional costará 3.500 euros

La medida iguala las condiciones de las viviendas y los pisos particulares a los establecimientos hoteleros

Valorar:
611 encuestas
preload
Los pisos, como los hoteles. La nueva ley de turismo considerará comercializadora de estancias turísticas en viviendas a las per

Los pisos, como los hoteles. La nueva ley de turismo considerará comercializadora de estancias turísticas en viviendas a las personas físicas que exploten turísticamente una vivienda residencial por periodos cortos y con finalidad lucrativa

30-04-2016 | Josep Bagur Gomila

Entrar en el mercado turístico a través del alquiler vacacional tendrá un coste de 3.500 euros por plaza. Esa es la idea que manejan el Govern y el Consell para la nueva Ley Turística, según expusieron los consellers Biel Barceló y Santiago Florit en una reunión mantenida esta semana con la ejecutiva de PIME.

La regulación de los alquileres turísticos se realizará, por tanto, desde una visión hotelera, advirtió un empresario, ya que se igualaría el coste por plaza de un hotel al de un piso o vivienda, que es la propuesta que había planteado la Federación Hotelera de Mallorca en la pasada ITB de Berlín.

La medida, sin esa cuantificación todavía, aparece en el borrador de la Conselleria de Turismo del Govern, vinculada al cupo de plazas y al cómputo de las mismas. Señala que «aquellos que no hubiesen tenido que pagar por tener plazas turísticas no podrían comercializarlas», tendrían que comprarlas a alguien que sí pagó por ellas o al consorcio que gestiona la bolsa de plazas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Aura Camps
Hace más de 3 año

Els senyors hotelers (Barceló, Melià...) hauran oblidat que, amb diners públics, l'Estat va subvencionar a fons perdut les edificacions dels seus hotels. On és la competència deslleial? Poden ells assumir tot tipus de turisme que vulgui venir a Menorca? L'oferta turística definida pels hotelers és la que volem a Menorca? Per què a altres llocs convivèixen allotjaments hotelers i allotjaments privats? Si una família pot fer uns diners extra llogant casa seva o una habitació, què bé, no? O és que el sector hoteler no sap com respondre a un fet consolidat internacionalment que són els hospedatges privats? Cap a on et mous, Menorca?

Valoración:0menosmas

avam
Hace más de 3 año

Colcu li hauria de explicar a n'es "Govern de sa gent¿?", que es poder adquisitiu entre un hoteler i un particular, te una diferencia abismal.

Veus aquesta noticia en epoca de govern del PP, i dirien, que si han afavorit es hotelers... que si equiparan es poder adquisitiu de sa gent amb es d'es hotelers.. es amiguets d'es empresaris...

i resulta que ho ha fet es govern de progres i canvi??

Alucin.

Valoración:4menosmas

ataque a la propiedad privada
Hace más de 3 año

los amantes nostálgicos de un comumismo desfasado paupérrimo no aplicable al siglo XXI sólo traerá miseria y clima revolucionario, quizás es lo que quieren con el dinero de Panamá

Valoración:2menosmas

Libertario
Hace más de 3 año

Todo esto es vuestra culpa que votáis a partidos socialistas (PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos). Tenéis lo que os mercies. Os jodéis.

Tenemos un estado que se merienda el 50% del PIB.

Os empezáis a cambiar el chip, y le dais el voto a partidos liberals de verdad como el Partido Libertario, o directamente creáis uno nuevo para desmantelar este cuento de vividores o esto seguirá y seguirá.

Valoración:0menosmas

Observador
Hace más de 3 año

Mus pixen a sa boca i diuen que plou

Valoración:7menosmas

gpm
Hace más de 3 año

Nos engañan con las palabras. Gobiernos de "PROGRESO" = Que todo el mundo sea pobre. Menos ellos, claro.

Valoración:8menosmas

Pardal Soleat
Hace más de 3 año

Me alegra en gran manera esta noticia,conozco a muchos socialistas que alquilan apartamentos o viviendas de su propiedad en la costa,y pagaran gustosos y alegres sabiendo que de esta forma colaboran con las arcas de hacienda.

Valoración:9menosmas

atraco a mano armada
Hace más de 3 año

Vamos a ver no sé si los señores políticos saben que la ley de arrendamientos urbanos recoge las estancias inferiores a un año; no sé si saben que esa ley es superior a cualquier ley que se les ocurra a las autonomías y no sé si saben que ya se tributa a Hacienda por los alquileres generados en una propiedad. Fin

Valoración:19menosmas

Guideta
Hace más de 3 año

Bueno, no nos quejemos tanto que también nos dan algo a cambio. El ajuntament de Maó ahora hace un anuncio que dice EL TEU CA, LA TEVA CACA. O sea que nos regalan una CACA a cambio de pagar y pagar. Muchas gracias!!!

Valoración:11menosmas

para algún funcionario?
Hace más de 3 año

Se equivoca sr./srta... en el consell ayuntamiento... pocos funcionarios de carrera con estudios y preparación habrà. Más bien personal de confianza, personal eventual y chupopteros en general. De los funcionarios de carrera que conozco en la isla, ninguno trabaja en política. Así que debería a su Govern Psoe-Mes exigirle más explicaciones que al los funcionarios en general. Q la mayoría venimos de muy lejos a ganarnos el pan, pagando nuestros impuestos y siendo buenos vecinos. Ea, agur.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7