La reserva de amarres se limita a dos meses, no hay aumento de demanda

Menorca es la isla que presenta los peores datos, Mallorca sí logra alargar la temporada, según Anade

|

Valorar:
preload
El puerto de Ciutadella estará lleno por Sant Joan y entre mediados de julio y finales de agosto

El puerto de Ciutadella estará lleno por Sant Joan y entre mediados de julio y finales de agosto

30-04-2016 | Josep Bagur Gomila

La demada de amarres no participa de las expectativas de mayor actividad turística de esta temporada. Los datos de reserva no registran variación respecto al verano pasado, según constatan los responsables de diferentes clubes y marinas deportivas. La Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Baleares, Anade, corrobora esa realidad, cifra la ocupación esperada este año en dos puntos por encima de la media registrada el año pasado. No obstante, la patronal informa de que mientras en Mallorca se constata un alargamiento de la temporada, con datos de ocupación media buenos desde Semana Santa hasta septiembre y en Eivissa y Formentera se concentran los datos de mejor ocupación en los meses centrales, «Menorca es la isla que registra los peores datos reduciendo a un mes la mayor ocupación de amarres».


Adelanto

La novedad más destacable ha sido el adelanto de las reservas. No son más que otros años, pero se han realizado antes, un leve síntoma de mejora. Trapsa Yates, que gestiona la mejor línea del puerto de Maó, 165 puntos, reconoce que las reservas de agosto aún no están al cien por cien, hay buena ocupación de embarcaciones de hasta 20 metros de eslora, pero fallan los barcos grandes, que disponen de 15 puntos de atraque. Julio está teniendo buen comportamiento, al igual que las fechas de Sant Joan. 

El Club Marítimo de Mahón gestiona 48 amarres en primera línea, «es fácil llenarlos en julio y agosto, hay ocupación total. Tal como está el contexto mediterráneo, los navegantes vienen más aquí. Ni siquiera Grecia es atractivo ahora mismo», declara el gerente, Nacho Marra. En la misma línea se expresa Matías Campins, del Club Nàutic Ciutadella, los 40 amarres estarán ocupados por Sant Joan y desde mediados de julio hasta finales de agosto, «se han hecho un poco antes las reservas, es cierto, hay un poco más de previsión», reconoce confirmando que hay expectivas de más actividad.

Marina Menorca, que gestiona los pantalanes de la colársega y la ribera norte del puerto de Maó, tuvo un incremento de ocupación del 15 por ciento en 2015 respecto al año anterior, «lo que no supone un 15% más de ingresos», comenta Rosendo Vico. «Este año aún no ha empezado la temporada ni hay reservas realmente», añade.

 A falta de datos sobre las reservas de fondeos, elección o alternativa a la falta de amarre, todos los consultados reconocen que se mantienen las tarifas hasta que no se registre un aumento de la demanda realmente perceptible.  


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josw
Hace más de 2 año

Se han ido importantes empresas con amarres en el puerto por algo será estas empresas no están para perder el tiempo dos meses de amarre rezar pues es lo máximo que se conseguirá de aquí para abajo.. Ahora vas y lo cascas

Valoración:1menosmas

Pobre roqueta
Hace más de 2 año

Para menorquin viajero: Está claro,teneis lo que la mayoria os mereceis ,por no haber denunciado muchas cosas y haber callado.Por haber pasado de todo y aguantado lo inaguantable. Yo como conozco lo que hay, no me molestaré en ir a votar a ningún presunto inepto ni corrupto ni a los que se estan ahí solo para cobrar y no para solucionar y escuchar al ciudadano. Y si todos los descontentos hicieran lo mismo .Algo habria que arreglar en política.

Valoración:-2menosmas

atramuntanat
Hace más de 2 año

Tenim el que mus hem cercat entre tots, hem espanyat es turisme de calidad que venia fa 20 anys i l,hem volgut baratar per es turisme de masas que no gasten ni un euro, are ploram. Sres....ens hi haguesim pensat avans ido.Ara nomes queda callar i aguantar

Valoración:1menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

Para Pobre roqueta - La clase política que tenemos es la que votamos nosotros. O sea que si es un desastre es que nosotros votamos a los que son un desastre. Entonces, o somos tontos o nos tragamos lo que nos dicen que votemos desde Madrid ... lo que también nos hace tontos. El día en que votemos a los partidos de aquí y seamos exigentes sobe el nivel de los candidatos y fiscalicemos bien su trabajo, aquél dia iremos bien. Mientras votemos a lo que llevan las siglas de los que salen en las TV de Madrid, tendremos lo que tenemos y no vale quejarse.

Valoración:11menosmas

guida
Hace más de 2 año

Aquí de alargar la temporada, nada. Todo es bla, bla, bla... Lo único que se alarga son los chollos de ser politicucho.

Valoración:13menosmas

Pobre roqueta
Hace más de 2 año

Y que podeis esperar de esta isla, con los ineptos de gente metida en política que ha habido y hay ????? Y no hablemos del Mateo Orfila !! Pobre roqueta con lo bonita que eres.

Valoración:9menosmas

Juan
Hace más de 2 año

Esta isla es de pulserita. Recojemos lo que sembramos. Tal como esta el mundo y solo llenamos dos meses.

Valoración:24menosmas

Sorpresa
Hace más de 2 año

Con los precios que cobran por las concesiones los señores de Puertos, quien se atreve a reservar un amarre si no esta seguro de venir. No son ansias recaudatorias dicen je je je je je

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1