TW
24

El Govern redactará un proyecto de parque fotovoltaico en Milà con el objetivo de incrementar la producción de energía renovable en Menorca, según el compromiso adquirido en la mañana de este lunes por el conseller Marc Pons con el equipo de Gobierno del Consell.

"Estamos muy retrasados en este campo, trabajamos en la idea de compatibilizar la preservación del paisaje con el aumento de las renovables", ha señalado Pons.

El Ejecutivo balear prepara la ley de energías renovables y la de cambio climático en las que se abordará el modelo de crecimieto energético.

En Menorca se potenciará la fotovoltaica, no se contempla de momento más energía eólica que la de Milà, donde la última idea expuesta es la de reducir el número de molinos de cuatro a dos pero de mayor altura y así duplicar la producción.

ilà, en la zona norte de Mahón, acoge el centro que trata todos los residuos de Menorca y desde 2003 hay un parque de energía eólica formada por cuatro aerogeneradores que pueden generar una potencia de 800 KW cada uno.

Por otro lado, Pons y la presidenta del Consell, Maite Salord, también han abordado el transporte de líneas regulares por carretera y han destacado la importancia que en todas las islas estén implantados los mismos programas para una «gestión más eficaz».

Esto permitirá también que los usuarios de las «tarjetas monedero» de Menorca puedan emplearlas también en otras islas.

En el encuentro también se han tratado aspectos de vivienda. El conseller ha destacado que la futura Ley de Vivienda garantizará medidas para permitir el acceso a la vivienda a las personas que lo necesiten.