Sonrisas por el seguro público

Pese a una cobertura limitada, la odontología del IB-Salut ofrece revisiones, radiografías y servicios más allá de la extracción

| |

Valorar:
preload
Álvaro Marín, odontólogo, y Elena Fábregues, higienista, en su consulta del centro de Es Banyer

Álvaro Marín, odontólogo, y Elena Fábregues, higienista, en su consulta del centro de Es Banyer

28-04-2016 | Gemma Andreu

Ante un inesperado dolor de muelas el usuario de la sanidad pública suele acudir directamente a su médico de cabecera. Será atendido, pero podría saltarse ese paso y solicitar directamente cita con un especialista, el odontólogo de su centro de salud —o al que se le derive en caso de estar adscrito a una unidad sanitaria, como es el caso de los pueblos—, algo que muchos pacientes desconocen.

Otro error proviene del propio sistema, ya que en la atención telefónica del IB-Salut hay una frase muy habitual y que se repite al otro lado de la línea, «son solo extracciones», cuando esto no es así según la cartera de servicios de odontología en la Atención Primaria.

Es cierto que la sanidad pública no costea en adultos empastes, ortodoncias, extracciones de piezas sanas, implantes, limpiezas y tratamientos estéticos, pero sí se puede acudir a pasar una revisión; a solicitar una segunda opinión profesional; desde luego cuando se sufre algún proceso infeccioso o inflamatorio; y también para someterse a extracciones, siempre bajo criterio del especialista, que incluso puede tratarse excepcionalmente de piezas sanas, como las muelas del juicio, cuando con claridad el médico comprueba que van a generar problemas al resto de la dentadura o la cavidad bucal. Y las radiografías para diagnosticarlo también son pruebas que entran por el seguro.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ANA RAMOS
Hace más de 3 año

Tanto Alvaro como Elena son dos especialistas de lo mejor que hay, tanto profesional como calidad humana, no cambieis nunca.

Valoración:21menosmas

Bla bla bla
Hace más de 3 año

Menos propaganda y más realidades, en octubre me pidieron una revisión de vejiga,en la nota que me dieron ponia a principios de marzo,que me llamarian, estamos en mayo y estoy esperando.

Valoración:14menosmas

Elmer Gantry
Hace más de 3 año

Publirreportaje preelectoral financiado por el Ibsalut. La Odontología que ofrece el Ibsalut es de mera supervivencia. La cirugía maxilofacial pública en Menorca es de pena, servicios mínimos y colapsada. Digan lo que digan y si uno quiere asistencia odontológica de un mínimo nivel ha de irse a lo privado. El Ibsalut en Menorca funciona de p. pena. Ya está bien de que nos pretendan engañar con estas cosas !!

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1