Milà será un parque fotovoltaico y se estudia reducir los molinos a dos

|

Valorar:
preload
La ampliación del parque eólico de Milà pierde fuerza por problemas de evacuación de la energía

Desde el Govern se quiere duplicar la producción del parque eólico de Milà

01-10-2013 | Javier Coll
La ampliación del parque eólico de Milà pierde fuerza por problemas de evacuación de la energíaMenorca Mao Consell Insular visita Conseller de Territori Energia i M

El Govern redactará un proyecto de parque fotovoltaico en Milà con el objetivo de incrementar la producción de energía renovable en Menorca, según el compromiso adquirido en la mañana de este lunes por el conseller Marc Pons con el equipo de Gobierno del Consell.

"Estamos muy retrasados en este campo, trabajamos en la idea de compatibilizar la preservación del paisaje con el aumento de las renovables", ha señalado Pons.

El Ejecutivo balear prepara la ley de energías renovables y la de cambio climático en las que se abordará el modelo de crecimieto energético.

En Menorca se potenciará la fotovoltaica, no se contempla de momento más energía eólica que la de Milà, donde la última idea expuesta es la de reducir el número de molinos de cuatro a dos pero de mayor altura y así duplicar la producción.

ilà, en la zona norte de Mahón, acoge el centro que trata todos los residuos de Menorca y desde 2003 hay un parque de energía eólica formada por cuatro aerogeneradores que pueden generar una potencia de 800 KW cada uno.

Por otro lado, Pons y la presidenta del Consell, Maite Salord, también han abordado el transporte de líneas regulares por carretera y han destacado la importancia que en todas las islas estén implantados los mismos programas para una «gestión más eficaz».

Esto permitirá también que los usuarios de las «tarjetas monedero» de Menorca puedan emplearlas también en otras islas.

En el encuentro también se han tratado aspectos de vivienda. El conseller ha destacado que la futura Ley de Vivienda garantizará medidas para permitir el acceso a la vivienda a las personas que lo necesiten.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Menorquina emprenyada
Hace más de 3 año

Molt bé lo de posar ses plaques solars, però Menorca està plena d'edificis públics amb terrats buits, per què no s'omplen de plaques solars? I per què no se promocionen ses plaques solars o se fan convenis per a que surtin més barates?

Valoración:4menosmas

La cuestión es gastar el dinero
Hace más de 3 año

La cuestión es gastar el dinero, con lo que costaron los molinos y ahora quieren quitar dos, se nota que no los pagan los políticos que mandan, si se lo quitar de su sueldo otro gallo cantaría.

Valoración:5menosmas

para menorquin viajero
Hace más de 3 año

Y otros...os propongo que os dejéis aconsejar por ingenieros expertos en energías (y en Menorca los hay) antes de manifestar según que opiniones. Todo el mudo pueda opinar lo que quiera, especialmente dando sus puntos de vista, pero hay cuestiones técnicas elementales que deberíais tener en cuenta antes de que los demás sepamos, que os parecen las cosas que se anuncian.

Valoración:3menosmas

ejemplar el isla Hierro de Canarias
Hace más de 3 año

la reserva de la biosfera isla del Hierro de Canarias ha logrado ser autosuficiente en energía eléctrica en agua procedente del océano, estamos a años luz por el lastre de los mal llamados ecologista de tres al cuarto

Valoración:6menosmas

No son de fiar y No me fío un pelo
Hace más de 3 año

la maquinación de esta gente es inconmensurable, todo es tenebroso no dicen nunca la verdad, los molinos están triunfando en toda Europa, forman parte del paisaje, el futuro energético esta en ellos menos en Menorca, los iluminados colados siempre tienen algo negativo contra corriente, que es lo que no entendemos de No es No a todo

Valoración:10menosmas

Bema
Hace más de 3 año

Tots els que cobran de MÉS, defensen el seu endoll. Normal.

Valoración:2menosmas

Sin poder viajar
Hace más de 3 año

Menorquín viajero, una pregunta por curiosidad y sin mala intención: eres viajero a costa de nuestros impuestos y menorquín de adopción con bici eléctrica también a cargo de los "paganinis", o sea nosotros. No es por nada es por saberlo.

Valoración:0menosmas

Corcs
Hace más de 3 año

Y dale con el impacto visual, a mí hay caras que no me gustan y no por eso las elimino. Vaya manías! Nunca lo tendremos bien.

Valoración:7menosmas

no lo entiendo
Hace más de 3 año

Menorquín viajero, entiendo perfectamente la noticia. Me refiero a que queremos ser sostenibles, limpios y eficientes y si ya tenemos cuatro molinos, habría que seguir con ese número como mínimo. Creo que se tendría que aumentar y no depender tanto de la térmica. Luego vendrían a los que siendo verdes no les gusta el impacto visual, pero ese es otro caldo

Valoración:12menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 3 año

lolailo, paco, no lo entiendo, Josw, Juan, Mo,... leed bien, "para doblar la capacidad". Hay una cosa que se llama tecnología que es estos tiempos que corren avanza muy rapidamente y todo queda obsoleto al poco tiempo. Los 4 molinos actuales yadeben tener casi 20 años y seguro que su rendimiento es bajísimo con lo que hoy se puede hacer. Y su mantenimiento también debe ser muy caro. seguro que con uno solo de moderno se pude igualar su actual capacidad de generar electricidad. Y si ponemos 2, pues la doblaremos. Igaliro que con con vuestros teléfonos portátiles, ordenadores, TV de plasma y coches ... ¿Tan difícil es entenderlo?

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3