Florencio Conde, presidente. - | Gemma Andreu

TW
0

Proposta per les Illes (PI) acordó anoche, tal como se había debatido el viernes en ejecutiva, que se abstiene de participar en las elecciones generales del próximo 26 de junio. Lo corroboró la delegación menorquina en el máximo órgano de dirección, representada por Florencio Conde y Joan Forcada, quien entiende que la nueva cita con las urnas supone «un fraude» al electorado tras la incapacidad manifestada estos meses por los grandes partidos para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad al frente del Estado.

«No podemos presentarnos con la estructura que tenemos en Menorca», arguye el presidente Florencio Conde, quien alude asimismo al cariz excesivamente mediático de las elecciones, muy marcadas por los cuatro partidos con mayor raigambre estatal: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Noticias relacionadas

También cuenta el aspecto económico y lo «caro» que les resulta a formaciones regionalistas como ésta, sin implantación nacional, concurrir a unos comicios con tan poco margen de tiempo.

Conde no sigue

Las miras del PI en Menorca están puestas en el próximo Congreso insular, previsto para el sábado 21 de mayo en Es Mercadal, cuando se renovarán sus cargos orgánicos y se acometerá una reestructuración interna del partido.

Florencio Conde ya ha anunciado que no seguirá como presidente insular y dejará vacante su plaza para la que, asegura, ya hay pretendientes interesados.