Festival de flores y colores

Arranca en Alaior la segunda edición de Dies de Flors, programa que se prolongará hasta finales de este mes

| |

Valorar:
preload
Gran participación. Los organizadores están muy satisfechos con el nivel de implicación en la fiesta floral, tanto por parte de

Gran participación. Los organizadores están muy satisfechos con el nivel de implicación en la fiesta floral, tanto por parte de los particulares como de los comercios que concursan en el certamen

06-05-2016 | Javier Coll

«Hay que ver lo bonito que ha quedo Alaior». Las palabras son de Misericòrdia Sugrañes, su alcaldesa, y las pronunció la tarde de este sábado mientras paseaba por el pueblo comprobando el resultado de la segunda edición del programa Dies de Flors. «Empezamos a trabajar en esta actividad el pasado mes de octubre... Ha sido un esfuerzo grande, pero ha merecido la pena», añadía mientras contemplaba con el jurado la decoración de los 14 escaparates de la población que concursan en el certamen.

A esos comercios hay que sumar los de Son Bou y Cala en Porter. 23 en total, entre los que se dará a conocer los tres mejores en una ceremonia que tendrá lugar el próximo día 27, a las 20.30 horas, en el centro sociocultural y recreativo Antiguo Matadero. Por lo visto hasta la fecha, el nivel «es bueno», avanzan desde el jurado.

Si a nivel visual la convocatoria convence a los organizadores, «el éxito», lo corrobora, la implicación de la gente y los comercios, apunta la alcaldesa. Así, si la primera edición funcionó, y la actual va camino de ser mejor, desde el Ayuntamiento ya comentan que se trata de una actividad con futuro.


Más que flores

Las flores son el motivo principal de la fiesta, pero no el único. Más allá de lo estrictamente decorativo, el objetivo pasa por dinamizar la actividad en el pueblo. Misión cumplida en la jornada inaugural, en la que además de las flores hubo también jazz gracias a la Trobada de Dixieland y tapas de inspiración floral para poner un punto gastronómico al festival. Como complemento, durante estos días, los comercios ampliarán horarios para sumarse a la causa, abriendo el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

El itinerario floral creado para este año está compuesto por trece estaciones, más del doble de las del año pasado. Un recorrido que  se podrá realizar a bordo del Tren de las Flores, otra de las grandes novedades de la edición de este año.

Dies de Flors coincide, y no por casualidad, con el evento floral por excelencia en Alaior, el Concurs Floral de La Salle, que cuenta ni más ni menos que con 61 ediciones a sus espaldas, la mismas que Girona Temps de Flors, probablemente la cita más famosa entre todas las que se celebran en España. El acto inaugural tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas, en el gimnasio del centro escolar, y la exposición se podrá visitar durante el domingo, cuando está previsto que se celebre el acto de clausura y sé dé a conocer el nombre de los trabajos ganadores.

Mayo es el mes de las flores, y por eso la fiesta no acaba este fin de semana, ya que el festival floral continuará el próximo fin de semana en Son Bou, Sant Jaume y Torre Molí y el siguiente en Cala en Porter.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 3 año

Pero si la mitad del pueblo odia a la otra mitad. Y cuando alguien monta algo, lo crucificáis, o cuando alguien cierra, lo celebráis. nadie con dos dedos de frente viene de otros pueblos a montar nada. Para que, si vais al pueblo de al lado a comprar. Ciudad dormitorio. Sin restaurantes, hoteles, nada. Cada pueblo recibe lo que siembra.

Valoración:8menosmas

Maica Fernández
Hace más de 3 año

Se podría hacer más esfuerzo por qué Alaior sea un pueblo bonito no por unos días cuatro Flores ,de todos depende que nuestras calles sea bonitas pero también que el ayuntamiento aga más esfuerzo para llamar que la gente nos visiten

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Alegrémonos. Semana del teatro (1.500 alumnos han aprendido) , feria del libro, feria del turismo, feria del campo, .... Y ahora la segunda edición de Dies de fLOrs. Y todo ello solo en dos meses! No critiquemos. ¡Ya está bien de personas tóxicas! Alegrémonos. FELICIDADES

Valoración:20menosmas

toni
Hace más de 3 año

Es molt tris jo no vull dir ni quei ho fa no res, de fet a lo MAI hem tingut casi res, i ara hi ha una petita intenció de fer cosetes, però d'aqui a fardar de poble com diu en Miquel... crec que necessitam molta més cosa.. no veig a Lo a mateix nivell que molts d altres pobles de Menorca.. xo bonu, sa meva opinió, també pot ser xq com he dit abans no tenim restaurants i sa gent si no és per sooar que ha de venir a fer a Lo? sa meva opinió...

Valoración:3menosmas

Juanito
Hace más de 3 año

Alaior s'ha aixecat cobert de composicions florals amb unes maravilloses idees que engalanen els mes emblematics cincons del poble. Enhora bona a l'Ajuntament i a aquells participants i col.laboradors que han posat el gra en la decoracio amb flors i altres element que en complimenten. Llastima del dia plujos que tenim avui.

Valoración:29menosmas

es molt trist
Hace más de 3 año

Jo crec que lo de ses flors es una iniciativa molt bona i ho hem de reconeixer, ho faci quie ho faci, i es molt trist que nomes ho trobin bé quant ho fan els de sa seva corda politica. I aixi costa molt de tirar endavant un poble dividit, com es el nostre.

Valoración:24menosmas

Toni
Hace más de 3 año

no sé a quin món vius Miquel... si trobes que a lo fan coses...mira altres pobles veins, bona iniciativa i enhorabona però Lo precisament no som un poble exemplar con poden ser Mao, Mercadal i Migjorn amb els mercats etc.. per tenir no tenim ni bons restaurants..a Lo nam molt enrrera i no don culpes a ningu pero aixi es

Valoración:-10menosmas

miguel timoner
Hace más de 3 año

Lo que oí que decían aquellas chicas en el metro en Madrid, sobre que" ...las fiestas de Alayor son increíbles", es realmente extensible al año entero. Lo dirán si vuelven en cualquier otra época. Sígamos siéndolo: somos "extraordinarios increíbles" y lo seguiremos siendo. Enhorabuena.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1