Elecciones generales 26J

El PSOE defiende como «ejercicio de coherencia» la lista única al Senado

Vicenç Tur asegura que el acuerdo con Més, Podemos y EU sería fiel a los pactos de gobierno en la Isla

|

Valorar:
Vicenç Tur y Javier Tejero dieron a conocer este viernes la decisión del que fuera candidato en diciembre

Vicenç Tur y Javier Tejero dieron a conocer este viernes la decisión del que fuera candidato en diciembre

Javier Coll

El PSOE ha mantenido ya contactos bilaterales con Més per Menorca, Esquerra Unida y Podemos para intentar formar una candidatura única de cara a las elecciones al Senado. El secretario general de los socialistas de Menorca, Vicenç Tur, defendió este viernes esta opción por responder a «un escenario de coherencia con los pactos alcanzados en las instituciones menorquinas».

Vicenç Tur explicó que al ser el Senado una cámara de carácter territorial esta extrapolación electoral del acuerdo alcanzado, por ejemplo, en el Consell, tiene más sentido que nunca. Parten los socialistas en este proceso de negociación «sin vetos ni condiciones previas», con la premisa de que «el PSOE nunca ha impedido en la Isla gobiernos de izquierdas», el respecto hacia «todas las estrategias, que son perfectamente legítimas», y el objetivo de hacerse con la plaza de senador que en diciembre obtuvo la popular Juana Francis Pons Vila.

Sobre los recelos que puede generar dentro del partido y fuera de Menorca una alianza preelectoral con fuerzas como Podemos, Tur comentó ayer que los secretarios generales locales de la Isla han avalado el inicio de las conversaciones y que no haría nada que no tuviera el respaldo de sus órganos inmediatamente superiores, es decir, de Palma.

Cabe recordar que otras formaciones políticas ya se han movido en este sentido, y que en Més per Menorca impera la vertiente favorable a formular pactos, inicialmente con Podemos y Esquerra Unida. Además, el PSOE de Ciutadella (allí toda la izquierda gobierna junta) se ha postulado también a favor de la entente.

A favor del pacto para la candidatura al Senado juega el factor tiempo, puesto que para confeccionar las listas no hay tantas prisas como con el Congreso, ya que estas últimas son provinciales y deben pasar por los distintos órganos del partido en este ámbito territorial. Así las cosas, mientras que el lunes el Comité Insular deberá aprobar el nombre del sucesor de Javier Tejero en el número tres de la candidatura a la Cámara Baja, para el caso del Senado hay más margen. «Todos debemos aprender de los errores, está bien que se dibujen nuevos escenarios posibles», dijo Tur.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

blauygroc
Hace más de 5 año

desde que hay demogracia he votado al P.S.E PERO YA LA ANTERIOR LO HIZO MUY MAL Y AHORA VAMOS EN LA MISMA DIRECCIÓN,,ENCIMA ENRREDARSE CON OTROS , todos los partidos se van ha llevar un chasco¡¡¡¡ morrocotudo ¡¡¡ ¿que se piensan que todos van ha recibir más votación? la gente está cansada de tanto robo,falsedad, mentiras y lavados de celebros.. todos se van ha comer una...... no hay ni uno que sepa ponerse los zapatos¡¡-----

Valoración:-1menosmas

Josw
Hace más de 5 año

Ir en conjunto ya que solos no OS coméis un rosco quien os ha visto y quien os ve ps porque de obrero español no queda nada.

Valoración:4menosmas

Peon caminero
Hace más de 5 año

eL SR. TUR no puede presentarse ni a presidente de su escalera. !!! Mientras estes no estaré ¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

joan pons
Hace más de 5 año

En açò li diuen coherencia? Per favor, que ens surtin politics amb cara i ulls, i no gent d´aquest tipus...I va per tots...Sa cadira estira, i es sobresous també...

Valoración:2menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 5 año

El psoe sempre ha posat garrots a ses rodes des progrés balear. Amb Podemos, Més i EU en tenim de sobres per guanyar es senador menorquí en tost del PP i seria un senador d'esquerra verdadera.

Valoración:-1menosmas

medusa
Hace más de 5 año

perdedores dando lecciones

Valoración:3menosmas

Eudald
Hace más de 5 año

I després us ajuntau amb C's??? Hala venga!! Foteu al camp en Sanchez aquest, nomes vol salvar es seu cul

Valoración:2menosmas

TURandot
Hace más de 5 año

Tur, si fueras coherente te irías a tu casa.

Valoración:9menosmas

Kiss
Hace más de 5 año

Coherencia? Lo que pasa es que como no se junte el PSOE con todos los perroflautas se van a comer un torrao...

Valoración:14menosmas

vaya tios
Hace más de 5 año

Ejercicio de coherencia: Hacer lo que sea con tal de que gobernemos nosotros los socialistas, los más chulos, al margen de los resultados. Comno Marc Pons que nunca sale pero siempre está, y encima alardeando de demócrata.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1