Los ayuntamientos desmienten pagos por banderas azules

|

Valorar:
Bandera azul en la playa de Binibèquer

Bandera azul en la playa de Binibèquer

Javier Coll

Los ayuntamientos no pagan por tener en sus municipios playas con bandera azul, aunque obtener el reconocimiento implica gastos de infraestructura para adaptar las playas a los requisitos exigidos. Llorenç Carretero, teniente de alcalde de Turismo y exalcalde de Sant Lluís, señala que dinero no se ha dado nunca, «ahora bien, tener las playas a punto cumpliendo las exigencias y los parámetros que valoran para esta calificación supone algunas inversiones», explica. No es extraño que algunas playas pierdan la bandera azul porque han perdido calidad en alguno de esos puntos que valoran, como ocurrió hace unos años en Punta Prima.


Apoyo

Carretero recuerda que la bandera azul cuenta con el apoyo ciudadano, según se puso de manifiesto en el consejo sectorial de turismo y urbanizaciones de su municipio. «Asistieron 30 de las 60 entidades invitadas, relacionadas todas con la actividad turística, lo planteé y hubo unanimidad en apoyar esta iniciativa», informa.

La bandera azul califica las playas urbanas en función de las prestaciones y servicios que ofrece, «los inspectores de la Aedac realizan la valoración y mantienen después el control sobre el cumplimiento de los requisitos», precisa Carretero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace más de 5 año

Pues ho sembla. A vegades passeixo pel port de Ciutadella, veig amb horror com empreses de lloguer de barques, les fan netes dins del port, deixant l'aigua plena de sabó y espuma, una guarreria que no hauriem de permitir y ara resulta que li han donat una bandera blava? Hi han coses que no entenc.

Valoración:2menosmas

el arte de mentir
Hace más de 5 año

muy extendido en los políticos actuales, tratan de tapar su incompetencia, mala gestión e inoperancia con mentiras banales acordes a su coeficiente intelectual

Valoración:2menosmas

TURandot
Hace más de 5 año

Fernando tiene razón, pero otras ISO o Oshas u otras normas son más exigentes, pero por mi profesión visitando a proveedores he visto cada "chiringuito" con la ISO 9000... Invitándoles a comer u otra cosa el organismo pertinente te da la ISO 9000.

Valoración:3menosmas

Fernando
Hace más de 5 año

La obtención de la bandera azul es como para una empresa u organismo la ISO 9000, no solo tienes que cumplir los requisitos, sino también mantenerla, y demostrar que la estás cumpliendo. La clase política está acostumbrada a interpretar las normas según sus dogmas partidarias, y así nos va a todos, luego buscan la justificación echando la culpa a los demás, y lo mas grave es que muchos les creen

Valoración:3menosmas

SENTIDO COMUN
Hace más de 5 año

En pocas palabras Biel Barcelo y Pilar Costa nos han mentido como a besugos. Si han mentido por desconocimiento es grave pero si lo han hecho conscientes eso es prevaricacion. Abriremos los ojos alguna vez?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1