El número de menorquines que pide ayuda para pagar la luz se duplica en dos años

Caritas concedió en el primer trimestre de este año 167 subvenciones para abonar los recibos, por las 89 de 2014

| |

Valorar:
preload
Muchos menorquines se las tienen que ingeniar para evitar el corte del suministro eléctrico

Muchos menorquines se las tienen que ingeniar para evitar el corte del suministro eléctrico

La recuperación económica que se vislumbra con los datos macroeconómicos parece que no pone freno a la pobreza que padecen muchos menorquines. Cada año que pasa son más las personas que recurren a las entidades sociales para cubrir sus necesidades básicas. Y las que más demanda generan, en los últimos años, son las ayudas para poder pagar la luz, es decir para combatir lo que se denomina la pobreza energética.

Así lo constata Caritas, que alerta que las ayudas económicas concedidas a menorquines para pagar los recibos de electricidad se han casi duplicado en dos años. En el primer trimestre de este año la entidad diocesana ha dado 167 ayudas con esta finalidad. En el mismo periodo del año pasado se  concedieron 119, por las 89 de los tres primeros meses de 2014 y las 72 de hace tres años.

Las ayudas son para pagar recibos en general, pero el secretario general de Caritas Menorca, Guillem Ferrer, apunta que la inmensa mayoría son para abonar las facturas de luz e impedir que se les corte la electricidad. Es tal la demanda que más de la mitad del importe de las ayudas económicas otorgadas en el primer trimestre de este año es por este motivo. Caritas concedió  en este periodo subvenciones por un importe que supera los 30.000 euros, de los cuales 16.000 euros fueron para los pobres energéticos. Hace dos años las ayudas por este concepto apenas ascendían a los 10.000 euros (para tres meses) y en 2013 no llegaron a los 6.000 euros.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de mayo en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

LOs ciudadanos
Hace más de 4 año

Los ciudadanos somos los esclavos de los políticos. Ellos bien cobran y no crean puestos de trabajo, los políticos solo saben putear al ciudadano y no le dejan construir en rústico ni en ninguna parte. Pero el ciudadano se hace su casa a escondidas y a los 8 años ha prescrito y no se la pueden derribar ni poner la multa. Los de izquierdas están que se suben por las paredes cuando ven que hay más de 25.000 casas que no han pagado nunca el Catastro ni el IBI. Cuanto mas alto pongan el listón la gente pasará por debajo y ya está, o es que no lo veis. Cuantos solares dentro tienen una casa y no está declarada ni escriturada y todo esto se ahorran.

Valoración:4menosmas

Los 10 mandamientos
Hace más de 4 año

El otro dia viendo en TV. "Los 10 mandamientos" me dí cuenta de la marcha atrás de este pais. Como en la película ahora volvemos a lo mismo, los ciudadanos somos los esclavos de las clases dirigentes. REVOLUCION YA !!

Valoración:4menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 4 año

Pronto aumentarán las peticiones de ayuda para todo y no sólo por el recibo energético. ¿se han fijado ustedes la subida del ibi que nos ha propinado el gobierno municipal progresista de Mahón?. ¿han oído o leído ustedes la noticia de que empresas baleares ya empiezan a quejarse en serio por impago de las facturas por parte de govern, consells, ayuntamientos a sus proveedores? ¿saben ustedes que van a volver a hundir a las pymes y autónomos con las políticas progresistas DEL CAMBIO y nosotros pidiendo más cambio?. No vemos el peligro que se nos viene encima de mas pobreza. Miren Grecia, el referente del cambio en Europa bajando las pensiones y subiendo impuestos porque no pueden pagar a los funcionarios. ¿quo vadis?

Valoración:1menosmas

bariton
Hace más de 4 año

quines ganes de riure alguns de els que escriuen per aqui que van de sabelotodo . fan feina al consell tenen paga de el ajuntament i tenen ecosistema per no fer res . segur que ell paga la factura sensa cap problema . no es veritat Rafa Muñoz?

Valoración:2menosmas

DANA
Hace más de 4 año

siento verguenza ajena cuaqndo veo a varias ,muchas personas con carros de comida ,y muchos demasiados que vayan a por un dinero.siempre digo lo mismo 8HAY QUE MIRAR DETRAS DE LOS PAPELES (yo por ser legal .vivo enferma sin poder trabajar en negro ,y decirlo ,me mantiene mi marido pensionista de 900ers.pago comida casa luz comunidad y otras cosas que salen )y conoces gente que se pega la vida en el bar esto no esta´bien ..ya hay mucha gente que se esta dando cuenta de lante dicen una cosa los papeles, pero la realidad es bien distinta cuando lo veo cada semana SE MEHIERVE LA SANGRE asi uno vive de maravilla ¡¡¡ que verguenza de .......

Valoración:4menosmas

Es natural
Hace más de 4 año

Es natural que se duplique la petición de ayudas para pagar la luz, ya que los políticos no se preocupan por crear pleno empleo, solo por cobrar ellos a final de mes. Todas las leyes están pensadas para putear al ciudadano y para que no tenga trabajo. Sino mirad el PTI que lo prohíbe todo

Valoración:6menosmas

JUEVES
Hace más de 4 año

mire la factura solo lo que pude entender por que ya lo hacen a posta para que no puedas enterderla y me salio ma´impuestos que KW.DE HENERGIA GASTADA ¿de dónde se sacan tantos impuestos cada mes siempre los mismos impuesto? alguién lo entiende? al ministro por mentiroso lo quitaron él era quién llevaba este asunto ¿se puede fiar uno de lo que pone en facturación?

Valoración:3menosmas

124
Hace más de 4 año

Jo tambe vull ajudes

Valoración:8menosmas

Torrente
Hace más de 4 año

Es curioso que desde que gobierna la izquierda aumente el número de solicitudes para que les paguen el recibo eléctrico. Los que habían venido al rescate de la ciudadanía parece que la están hundiendo más. Al final, con este gobierno, buenas palabras y pocos hechos.

Valoración:10menosmas

minorik@
Hace más de 4 año

Estoy de acuerdo que reciban las ayudas ,pero quien realmente lo necesite,pues como ya sabemos hay mucha gente que ganan bastante dinero en negro,y piden ayudas para todo,pues esto lo deberían mirar e investigar caso por caso

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2