La ronda asamblearia de Més per Menorca comenzó el sábado y se cerrará, de momento, este martes | Javier Coll

TW
10

Esquerra de Menorca reunirá este lunes a sus afiliados, y Podemos también lo hará entre el lunes y el martes, para estudiar la propuesta de Més per Menorca en torno a la participación en las elecciones del 26 de junio con una candidatura unitaria de izquierdas al Senado.

Las negociaciones abiertas el mismo sábado por la tarde no ofrecían resultados visibles el domingo, según se puso de manifiesto en la segunda nueva asamblea de la tarde. Si bien se contaba con el asentimiento socialista, las otras formaciones podrían demorar la confirmación hasta prácticamente agotar el plazo legal del viernes, como ocurrió en diciembre. Con la lección aprendida entonces, cuando el acuerdo se rompió minutos antes de cerrarse el plazo para la inscripción de coaliciones, los nacionalistas quieren cerrarlo cuanto antes. Con esa experiencia, Més ha previsto celebrar otra asamblea este martes con la esperanza de contar con posiciones definidas que permitan avanzar hacia la búsqueda del candidato y otros términos del acuerdo de coalición.

Noticias relacionadas


Congreso

Respecto al planteamiento del sábado sobre la concurrencia al Congreso de los Diputados, la postura de Més per Menorca ha dado una oscilación que rebaja el dilema tajante inicial de candidatura con Podemos siempre y cuando el tercero de la lista fuera para Més per Mallorca o no participación en los comicios. Los nacionalistas menorquines mantienen como primera opción una candidatura coaligados con el partido de Pablo Iglesias y una segunda opción de candidatura soberanista en el caso de que no se obtenga la tercera plaza de la candidatura, que sugiere, a priori, opciones reales de salir elegida.

La primera alternativa es también la primera apuesta, tiene más recorrido y, a pesar del planteamiento de Podemos, podría cambiar en el conjunto de las negociaciones que esta semana mantendrán en Palma los líderes de los partidos implicados.