TW
3

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha elaborado un plan de segunda oportunidad para parados, pymes y autónomo que presentará en el próximo Pleno, según han informado este martes fuentes del partido.

El objetivo, han explicado, es dar una «segunda oportunidad» a todas las personas en situación de desempleo con experiencia en los sectores en los que habían trabajado y a los empresarios que tienen «dificultades» para volver a hacer rentables sus empresas, ya sea por la dificultad de conseguir crédito o por deudas generadas con la administración.

Los 'populares' han remarcado que a inicios del presente mandato, la economía de Baleares crecía alrededor del 2,8 por ciento y, aun así, Menorca cerró el mes de abril con 4.598 personas desempleadas y un descenso en la contratación del 2,2 por ciento.

En este punto, han recordado que el acuerdo programático que pactó el equipo de gobierno del Consell de Menorca, formado por Més per Menorca, Podemos y PSOE, tenía como principal objetivo que el crecimiento económico se transforme en bienestar social, un crecimiento inclusivo y redistributivo.

«Tras prácticamente un año de mandato, el equipo de gobierno aún no ha impulsado algunas de las propuestas urgentes y prioritarias según el acuerdo de gobernabilidad, como el Contrato Social de Menorca o el plan de choque contra la exclusión social, ambos compromisos para los 100 primeros días».

Asimismo, han lamentado que, a pesar de haber presentado propuestas, interpelaciones y mociones en ese sentido, «no ha habido ningún acuerdo ni compromiso por parte del equipo de gobierno».