Ricard Terré, a la derecha y Javier Tejero, se abrazan durante el comité insular del PSOE celebrado este lunes | Javier Coll

TW
7

Otro médico, Ricard Terré Alonso (Vigo, 1953), representará al PSOE-Menorca en la candidatura regional al Congreso. Si en la pasada legislatura fue el oncólogo Guillem García Gasulla quien ocupó el escaño en representación de los socialistas menorquines, el comité insular del partido confió en la noche de este lunes por unanimidad el tercer lugar de la lista autonómica a Terré, cirujano ortopédico del hospital Mateu Orfila con 30 años de experiencia en la sanidad pública en la Isla.

El exdirector insular del Estado, Javier Tejero, quien la pasada semana renunció a repetir en el número 3 como en los comicios del 20 de diciembre, ocupará el séptimo lugar de la candidatura.

Noticias relacionadas

«Quiero aportar mi experiencia en el sector público y, aunque nunca he ocupado ningún cargo electo, me siento muy orgulloso de haber dado este paso como antiguo militante socialista», resaltó Terré durante su intervención ante la ejecutiva del partido.

El secretario general, Vicenç Tur, agradeció a Terré que «se ofreciese» como candidato porque «es una persona muy comprometida con los valores socialistas de siempre, de defensa del sector público, y representa bien al PSOE y a quienes intentan salir de la crisis».

El Consell Polític del PSIB-PSOE se reúne este jueves para decidir el nombramiento de su número 1, tras la renuncia de Ramón Socias, y dar luz verde a la candidatura de la que formará parte Terré.