Elecciones generales 26J

La candidatura unitaria al Senado, pendiente de que Podemos y EM den el 'sí' al PSOE

|

Valorar:
preload
La ronda asamblearia de Més per Menorca comenzó el sábado y se cerrará, de momento, este martes

La ronda asamblearia de Més per Menorca comenzó el sábado y se cerrará, de momento, este martes

07-05-2016 | Javier Coll

Esquerra de Menorca reunirá este lunes a sus afiliados, y Podemos también lo hará entre el lunes y el martes, para estudiar la propuesta de Més per Menorca en torno a la participación en las elecciones del 26 de junio con una candidatura unitaria de izquierdas al Senado.

Las negociaciones abiertas el mismo sábado por la tarde no ofrecían resultados visibles el domingo, según se puso de manifiesto en la segunda nueva asamblea de la tarde. Si bien se contaba con el asentimiento socialista, las otras formaciones podrían demorar la confirmación hasta prácticamente agotar el plazo legal del viernes, como ocurrió en diciembre. Con la lección aprendida entonces, cuando el acuerdo se rompió minutos antes de cerrarse el plazo para la inscripción de coaliciones, los nacionalistas quieren cerrarlo cuanto antes. Con esa experiencia, Més  ha previsto celebrar otra asamblea este martes con la esperanza de contar con posiciones definidas que permitan avanzar hacia la búsqueda del candidato y otros términos del acuerdo de coalición. 

 
Congreso

Respecto al planteamiento del sábado sobre la concurrencia al Congreso de los Diputados, la postura de Més per Menorca ha dado una oscilación que rebaja el dilema tajante inicial de candidatura con Podemos siempre y cuando el tercero de la lista fuera para Més per Mallorca o no participación en los comicios.  Los nacionalistas menorquines mantienen como primera opción una candidatura coaligados con el partido de Pablo Iglesias y una segunda opción de candidatura soberanista en el caso de que no se obtenga la tercera plaza de la candidatura, que sugiere, a priori, opciones reales de salir elegida.

La primera alternativa es también la primera apuesta, tiene más recorrido y, a pesar del planteamiento de Podemos, podría cambiar en el conjunto de las negociaciones que esta semana mantendrán en Palma los líderes de los partidos implicados. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciutapsoe
Hace más de 3 año

El psoe que pacti amb els seus coleguilles de "ciudatants". No és lo mateix una entesa de ses esquerres que un vodevil amb sa casta. No he votat en anys. Vaig votar; segons com, no votaré. Si el psoe vols recolçar als partits del canvi, que es retiri i demani es vot a podem/iu/som. I si no, que es presentin, tan tot-sols com estan, amb es seu guaperes buit. Canvi, de dever, o fóra des sembrat. Amb sa casta, ni al senat. Sanats.

Valoración:menosmas

rateta
Hace más de 3 año

seria lo més desitjable: que les forces de progrès es possessin d'acord per una candidatura unitària que representés l'illa a madrid

Valoración:2menosmas

para ciudadano
Hace más de 3 año

¿No te gustaria mas un gobierno como el de Guinea?Don Mariano y sus mariachis se llevan muy bien con estos democratas

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Sres. politiquitos, de todos los COLORES, alguno de Vds. podría darme una definición de ¿DEMOCRACIA?, os estáis jugando a toda la ciudadanía a los dados o al truc me da igual. sólo os interesa el PODER. para joder al contrario, Y ahí van dos reflexiones para Vds. *Siempre voté obedeciendo a mi partido, y jamás se me ocurrió pensar por mi mismo. (William S. Gilbert).*Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser discriminado por su manera de pensar. Albert Einstein.

Valoración:1menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 3 año

És necessàri aconseguir aquesta 'cadira' perquè no tombin ses polítiques de canvi que es faixin des de es Congrés. Es problema que veg és que Més no se'n dona compta que el PSOE no és canvi de res. Voreu quines rialles quan es faixi sa 'Gran coalició' PPSOE després de ses eleccions!

Valoración:2menosmas

el engaño de los engañados
Hace más de 3 año

Ave Cesar lo que van a morir te saludan, es en resumen el fin de los que ayudan a los que desean el fin del bipartidismo

Valoración:2menosmas

lucas
Hace más de 3 año

Si me donen el tres vaig en podemos, si me donen el quatre amb els sobiranistes, aquests de Més són com els altres, pura casta. No us tornarè a votar, podeu anar amb qui volgueu. Foteu al camp aprofitats !!

Valoración:11menosmas

nel
Hace más de 3 año

Es ciutada? Caaaa!, lo primer sa cadira!

Valoración:17menosmas

ciudadano
Hace más de 3 año

Queremos un gobierno como el de Venezuela, que pasa hambre, se dedica al pillaje, meten los políticos entre rejas, ASESORADOS por Podemos, o lo que pasa en Grecia. "Esto queremos," abran los ojos.

Valoración:9menosmas

maitilde
Hace más de 3 año

lo important es anar al cap d'avant i saber quin es el nostro lloc anabs de que ens prenguin les cadires perque si que es pot . votau el pp vanga que tindreu sa carona MEEEEEEEEEEEES ALEGRA

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1