Educación aplaza un año la propuesta de cerrar tres aulas del Francesc d’Albranca

Estima las alegaciones presentadas por el profesorado y el Ampa del centro de Es Migjorn Gran

|

Valorar:
Padres esperando la salida de los alumnos del Ceip Francesc d’Albranca.

Padres esperando la salida de los alumnos del Ceip Francesc d’Albranca.

Gemma Andreu

La Conselleria de Educación pospone hasta el curso 17/18 su propuesta de suprimir tres aulas del Ceip Francesc d'Albranca de Es Migjorn Gran. El próximo año, por tanto, la escuela mantendrá el mismo número de clases y seguirá ofreciendo los nueve cursos que dispone hasta la fecha, tres de infantil y seis de primaria.

El Govern ha tomado la decisión después de valorar y atender las alegaciones presentadas por el profesorado del centro educativo, entre las que destaca que la plantilla tiene plaza fija y. por tanto, se hacía imposible reducir el número de profesores de la escuela. Sin embargo, la Conselleria sostiene que el debate deberá realizarse en 2017 «para adecuar el proyecto educativo a la realidad de la escuela», explicó ayer el delegado de Educación en Menorca, Joan Marquès.

La baja ratio de alumnos por aula llevó a la Conselleria a proponer la fusión de diferentes cursos, para que hubieran más estudiantes por clase. La proposición levantó las quejas del sector y de las familias afectadas, que contaron en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento.

Los maestros alegaron contra la intención de fusionar dos cursos que pertenecen a ciclos educativos diferentes, como es el caso de tercer y cuarto de Primaria. A su vez, sostienen que históricamente el centro ha contado con pocos alumnos, debido a la realidad demográfica del municipio,  aunque las matriculaciones se han mantenido estables durante los últimos años.

Por último, defienden que son la escuela de referencia de Es Migjorn Gran y que su proyecto educativo está adaptado a la realidad actual del centro, por lo que una modificación afectaría también al sistema pedagógico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 5 año

Si son pocos, que pongan un bus, y para Mercadal. Como los de Calan Porter a Alayor. O dos, ponerse a tener niños como locos para llenar. O tres, y la que más os gustará,llamar a los forasters jajjaja

Valoración:0menosmas

de referencia, ja
Hace más de 5 año

escuela de referencia en Migjorn, pues claro, no hay otra, con lo pocos alumnos que hay, vaya argumento y ocurrencia, señores.Una por siempre( o ninguna a este paso).

Valoración:3menosmas

pedro
Hace más de 5 año

Gracias a los de NO a todo, cada vez hay menos gente en invierno. Vayan mentalizando, que empezarán a sobrar escuelas, y sobrarán tanto ayuntamiento y tanto Consell. Pero piensen en positivo, la playa para vosotros solos. Eso si, no los pueden echar, pero si mandar a Mallorca.

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace más de 5 año

... y para la eliminación de la religión en la escuela ¿hasta cuándo han aplazado la decisión?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1