La planta TIV gestionó el año pasado 2.360 toneladas de residuos y benefició a 39 personas

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao Planta TIV presentacio memories Tiv Menorca i Deixalle

El año pasado se gestionaron 2.360 toneladas de material, lo que supone una bajada del 2,29 por ciento con respecto al ejercicio anterior

11-05-2016 | Javier Coll

La planta de Tratamiento Integral de Residuos Voluminosos de Menorca sigue sin remontar. El año pasado se gestionaron 2.360 toneladas de material, lo que supone una bajada del 2,29 por ciento con respecto al ejercicio anterior y de un 32 por ciento si se compara con el 2011 cuando entró en funcionamiento la red de puntos verdes o 'deixalleries'.

La cifra está muy lejos de las 9.000 toneladas anuales para las que tiene capacidad la planta y que nunca, a lo largo de sus años de vida, se han llegado a alcanzar. No obstante, el secretario general de Caritas Diocesana, Guillem Ferrer, apunta que en estos momentos las cantidades de residuos que se gestionan están a la mitad de las tramitadas en los primeros años de funcionamiento de la planta.

La planta TIV cerró el ejercicio con pérdidas que superan los 88.000 euros. Y Ferrer pide la implicación de la Administración para dar continuidad al proyecto. En este sentido, asegura que "la música suena bien, ahora falta poner la letra" respecto a la sensibilizadad que está demostrando tanto el Consell como el Govern.

De hecho, anuncia que la próxima semana mantendrán una reunión con el Ejecutivo Autonómico que tiene intención de recuperar la línea de subvenciones que dejaron de darse a lo largo de la pasada legislatura.
  
A pesar de esta situación crítica que sigue sosteniendo la entidad, Ferrer valora el componente medioambiental y social del proyecto. En concreto, en 2015 ha dado una oportunidad laboral a 39 personas de las que el 42,3 por ciento ha logrado encontrar trabajo.  

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando Pons
Hace más de 3 año

Demasiado acopio de material en las afueras de la planta. Debe ser bonito cuando llegas con el avión ,ver las montañas de colchones que hay acumuladas.

Valoración:4menosmas

Miquel
Hace más de 3 año

Esta muy bien lo de ayudar al prójimo, sobre todo si es con tu dinero, algo que aquí no sólo no ocurre si no que encima es degicitario, en cuanto a la ley de la que nos habla solo le diré que así nos va en este país en cuanto a leyes, si una empresa no es rentable se cierra y punto, pertenezca a quien pertenezca, si el dinero fuera suyo seguro que ya lo habría hecho

Valoración:7menosmas

Juas
Hace más de 3 año

Inserción laboral , la cual te hacen trabajar en un lugar muy peligroso 8 horas por 3 días sin contrato ni seguro alguno , te pasa algo y te echan , solo os fijos van con contrato.

Si muy legal.

Valoración:4menosmas

caritas
Hace más de 3 año

Ya nos gustaría a muchos que las empresas privadas promovieran la inserción laboral de persones en riesgo o situación de exclusión social como lo hacemos en Cáritas. No somos una empresa privada. Somos una empresa de inserción, que por cierto, la ley española las promueva y valora. Una empresa de inserción que pertenece a una entidad sin ánimo de lucro, con las cuentas auditadas.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... una empresa que no es del estado, sino privada, pide que el estado se haga cargo de su déficit, al tiempo que se pone las medallas por dar empleo? Acaso lo permitimos sólo por el marchamo de empresa bendecida? Mi no entender...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1