Las instalaciones de Biniparratx no podrán ser utilizadas hasta la próxima temporada | Javier Coll

TW
5

La ejecución de las obras de adaptación del campamento de Biniparratx, en Sant Lluís, a la normativa autonómica de 2011 relativa a los servicios de instalaciones públicas, obligarán a mantener el recinto cerrado hasta la temporada de 2017, según aseguró este miércoles la consellera de Juventud y Deportes, Susana Mora.

El campamento de Biniparratx, que tiene una capacidad para 250 personas, presentaba unas deficiencias relacionadas con los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua, el servicio de contraincendios y la supresión de barreras arquitectónicas, que debían subsanarse antes del mes de junio.

La consellera Susana Mora señaló que una de las primeras actuaciones del equipo de gobierno del Consell fue afrontar estas obras de mejora, con la participación de técnicos del Departamento de Cultura y Juventud del Consell y la Conselleria de Cultura y Deportes del Govern.

Mora afirmó que la ejecución del proyecto de obras es incompatible con el normal funcionamiento de las instalaciones y la presencia de usuarios en las mismas, por lo que el Consell ha optado por prolongar el cierre temporal -previsto inicialmente hasta mediados de junio- a la finalización de las obras. «Tenemos muy claro que por encima de cualquier cosa hay que garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que hemos decidido no abrir el campamento esta temporada», subrayó.

Durante la jornada de este miércoles no se percibió la realización de obras en las instalaciones de Biniparratx.