Los ediles Dolores Antonio y Manuel Lora en la calzada de esta céntrica calle ahora en mal estado | Javier Coll

TW
3

La calle Sant Josep en Maó, una de las que siguen pendientes de remodelación y modernización de servicios soterrados, recibirá una inversión de 362.112 euros (IVA incluido) en su mayoría provenientes del Plan Insular de Cooperación y con una aportación municipal de 9.000 euros. La concejala de Urbanismo, Obra Pública y Movilidad, Dolores Antonio, y el concejal de Microciudad, Manuel Lora, presentaron este miércoles la obra, de la que el anterior gobierno municipal había dejado un anteproyecto y que ahora sale a licitación con algunas modificaciones.

«Es una calle en un estado de conservación muy precario, ya que hacía mucho tiempo que no se realizaba ninguna actuación», afirmó Dolores Antonio, al tiempo que indicó que en su parte estética y de superficie, la actuación seguirá la misma línea que la reforma del Cós de Gràcia, con materiales como el adoquín para las aceras y aglomerado impreso en la calzada.

Las obras comenzarán en septiembre, finalizadas las fiestas patronales, y se prevé que tengan una duración de tres meses. El proyecto ha sido comunicado a la asociación de vecinos del Centre Històric y la próxima semana el Ayuntamiento convocará a los vecinos de la calle a otra reunión para exponer los detalles de las obras y llegar a acuerdos.

Según explicaron Antonio y Lora, la parte de infraestructuras resolverá problemas como la recogida de pluviales y la separación de las conducciones de aguas residuales; también se renovarán las acometidas a las viviendas. Urbanismo ha decidido suprimir el arbolado que contemplaba el anteproyecto por problemas de espacio en las aceras y para que las copas no generen molestias en las casas. En cambio, sí se instalarán jardineras como elemento ornamental y las farolas, en buen estado, se mantendrán en las fachadas. El proyecto está condicionado por la poca amplitud de esta calle, que al finalizar la obra tendrá una calzada de 3,3 metros y aceras de 1,5 metros de ancho de media.