David Marquès era hasta la fecha redactor del diario "Menorca" | Javier Coll

TW
6

El periodista David Marquès Casasnovas (Ciutadella, 1972) ha sido designado nuevo delegado de IB3 en Menorca, según ha anunciado el director general del ente público de Radio y Televisión de Balears, Andreu Manresa.

Marquès ha sido elegido tras un proceso de selección entre los 17 aspirantes que optaban al cargo.

El nuevo delegado de IB3 en Menorca era hasta la fecha redactor jefe del diario "Menorca".

Con anterioridad había ejercido el mismo cargo en "Última Hora" y cuenta con una amplia experiencia en diversos medios de comunicación en la Isla.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UAB, se inició profesionalmente en el diario "Menorca", al que estuvo vinculado en varias etapas. Desde entonces ha asumido los informativos de Cope, ha sido redactor de "El Iris" y "Cap de Ponent", ha dirigido '"Mira Menorca" y ha colaborado con TVE, IB3, Televisión Menorquina y revistas nacionales.

Por otra parte, Elena Gregori Machi ha sido nombrada delegada del ente público en Eivissa y Formentera.

La comisión de selección del ente público presentó un informe de evaluación de los candidatos admitidos al órgano competente para el nombramiento del directivo profesional, tras los cual el director general de IB3 ha procedido a sus nombramientos, que serán publicados en la página web de IB3 y el Boletín Oficial (BOIB)