El campamento de Biniparratx no abrirá hasta 2017

El Consell insular prolonga el cierre del recinto para preservar la seguridad de los usuarios

|

Valorar:
preload
Las instalaciones de Biniparratx no podrán ser utilizadas hasta la próxima temporada

Las instalaciones de Biniparratx no podrán ser utilizadas hasta la próxima temporada

11-05-2016 | Javier Coll

La ejecución de las obras de adaptación del campamento de Biniparratx, en Sant Lluís, a la normativa autonómica de 2011 relativa a los servicios de instalaciones públicas, obligarán a mantener el recinto cerrado hasta la temporada de 2017, según aseguró este miércoles la consellera de Juventud y Deportes, Susana Mora.

El campamento de Biniparratx, que tiene una capacidad para 250 personas, presentaba unas deficiencias relacionadas con los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua, el servicio de contraincendios y la supresión de barreras arquitectónicas, que debían subsanarse antes del mes de junio.

La consellera Susana Mora señaló que una de las primeras actuaciones del equipo de gobierno del Consell fue afrontar estas obras de mejora, con la participación de técnicos del Departamento de Cultura y Juventud del Consell y la Conselleria de Cultura y Deportes del Govern.

Mora afirmó que la ejecución del proyecto de obras es incompatible con el normal funcionamiento de las instalaciones y la presencia de usuarios en las mismas, por lo que el Consell ha optado por prolongar el cierre temporal -previsto inicialmente hasta mediados de junio- a la finalización de las obras. «Tenemos muy claro que por encima de cualquier cosa hay que garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que hemos decidido no abrir el campamento esta temporada», subrayó.

Durante la jornada de este miércoles no se percibió la realización de obras en las instalaciones de Biniparratx.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lluís
Hace más de 3 año

Un de tants d'altres "marrons" que va deixar el PP.

Valoración:0menosmas

gg
Hace más de 3 año

PUES DESPUES DE UN AÑO DE GOBIERNO Y SE DAN CUENTA AHORA?? NO CREO QUE ESTE EN TAN MALAS CONDICIONES ADEMAS SON INSTALACIONES INFRAUTILIZADAS SOLO 2 MESES AL AÑO ,CUANDO PODRIAN SER USADAS TODO EL AÑO POR MUCHOS USUARIOS PARA PASAR LOS FINES DE SEMANA O INCLUSO MAS, QUIZAS DEBERIAN VER ESTAS POSIBILIDADES,... LA SEGURIDAD ES RELATIVA ,ES EL CAMPO,HAY QUE ACOSTUMBRARSE A QUE HAYAN INCIDENCIAS,..

Valoración:4menosmas

Maonès
Hace más de 3 año

Moltes vegades els mateixos que diuen que filam massa prim són els que després, davant qualsevol contratemps o desgràcia, corren a posar denuncies contra l'administració per responsabilitat patrimonial. La reglamentació per la seguretat i l'eliminació de barreres mai ha d'esser considerada un destorb. Val més ésser prudents. Els que hi vagin l'any que ve ho trobaran millor.

Valoración:5menosmas

Miquel f. vidal
Hace más de 3 año

Otro tema en el que poder comparar funcionamientos y eficiencias entre años de dictadura(cuando los de mi edad pudimos ir a campamentos en Menorca y Mallorca) y la actual de autonomías y muchos políticos con sueldos: comparen los años durante los que ha funcionado en democracia y el porqué ahora "no puede" funcionar: es la excesiva "reglamentitis" autonómica, de efecto paralizante

Valoración:16menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 3 año

Mirau quina llàstima

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1