Maó licita la obra de mejora de la calle Sant Josep

La reforma seguirá la línea estética del Cós de Gràcia y está presupuestada en 362.112 euros

| |

Valorar:
preload
Los ediles Dolores Antonio y Manuel Lora en la calzada de esta céntrica calle ahora en mal estado

Los ediles Dolores Antonio y Manuel Lora en la calzada de esta céntrica calle ahora en mal estado

Javier Coll

La calle Sant Josep en Maó, una de las que siguen pendientes de remodelación y modernización de servicios soterrados, recibirá una inversión de 362.112 euros (IVA incluido) en su mayoría provenientes del Plan Insular de Cooperación y con una aportación municipal de 9.000 euros. La concejala de Urbanismo, Obra Pública y Movilidad, Dolores Antonio, y el concejal de Microciudad, Manuel Lora, presentaron este miércoles la obra, de la que el anterior gobierno municipal había dejado un anteproyecto y que ahora sale a licitación con algunas modificaciones.

«Es una calle en un estado de conservación muy precario, ya que hacía mucho tiempo que no se realizaba ninguna actuación», afirmó Dolores Antonio, al tiempo que indicó que en su parte estética y de superficie, la actuación seguirá la misma línea que la reforma del Cós de Gràcia, con materiales como el adoquín para las aceras y aglomerado impreso en la calzada.

Las obras comenzarán en septiembre, finalizadas las fiestas patronales, y se prevé que tengan una duración de tres meses. El proyecto ha sido comunicado a la asociación de vecinos del Centre Històric y la próxima semana el Ayuntamiento convocará a los vecinos de la calle a otra reunión para exponer los detalles de las obras y llegar a acuerdos.

Según explicaron Antonio y Lora, la parte de infraestructuras resolverá problemas como la recogida de pluviales y la separación de las conducciones de aguas residuales; también se renovarán las acometidas a las viviendas. Urbanismo ha decidido suprimir el arbolado que contemplaba el anteproyecto por problemas de espacio en las aceras y para que las copas no generen molestias en las casas. En cambio, sí se instalarán jardineras como elemento ornamental y las farolas, en buen estado, se mantendrán en las fachadas. El proyecto está condicionado por la poca amplitud de esta calle, que al finalizar la obra tendrá una calzada de 3,3 metros y aceras de 1,5 metros de ancho de media.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 4 año

Puesto a dar ideas, por cierto las anteriores justas, ¿Por qué no acometéis LAS ACERAS DE "SES MORERERES" que mas de uno va a dejarse los sientes y algo más?, NO VALE QUE DIGAIS QUE LAS ACERAS ESTÁN CATALOGADAS Y PROTEGIDAS, porque los pocos apaños que se han hecho ha acabado con la protección y patrimonio, y estas, si que tienen mucha viabilidad ó no? (así tendrías una calle finiquitada; y a por otra). ¿ANTES DE LICITAR obras NO TENEIS ESTRUCTURADO "UN ORDEN DE PRIORIDADES?, ME DÁ QUE NO.

Valoración:menosmas

vesins
Hace más de 4 año

I per quan la reforma del carrer que dona bé devant del Teatre, el de Sant Jordi, i que té uns trencs i clots i bonys que ja demana alguna intervenció. Tinguem en compte que quan es va rehabilitar el teatre va patir a base de bé. Només la grua de dimensions gegantines, juntament amb el pas continu de camions amb formigó i materials diversos, tots ells feixucs, van posar a prova el paviment de tot el carrer, i també al carrer del Bastió. Si s´ajuntessin els carrers, ses Moreres, primer tram de cos de Gràcia, sant Jordi i Bastió es podría revitalitzar tota aquesta zona (descomptant ses Moreres) que queda fora del pas dels turistes.

Valoración:4menosmas

Algendar
Hace más de 4 año

La calle que sí tendrían que arreglar es la de Infanta. Cuando paso con el cochecito con mi hija parece que estamos en "Port Aventura, en la montaña Rusa" y le canto la canción de los Pallasos "Agarraos que vienen baches"... y Ella flipa. Sería conveniente realizarla junto con la calle San Manuel para crear un recorrido circular y perimetral con el Centro y el Cós de Gracia. Por otra parte, la bajada de San Manuel hasta el Camí des Castell es muy peligroso por la estrechez de las aceras.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1