El GOB denuncia que se ha encontrado otro milano muerto bajo la misma torre eléctrica

|

Valorar:
preload
Foto facilitada por el GOB del Milano encontrado muerto

Foto facilitada por el GOB del Milano encontrado muerto

12-05-2016 | GOB
Foto facilitada por el GOB del Milano encontrado muertoLa torre eléctrica que ha provocado al menos la muerte de tres milanos está en el Camí d'en Kane

El GOB de Menorca ha denunciado este viernes que un nuevo ejemplar de milano real ha sido localizado debajo de una torre eléctrica de alta tensión, en el Camí den Kane, donde se encontraron otros dos ejemplares sin vida a principios de año.

La entidad ecologista ha anunciado que «intensificará las presiones sobre los responsables para solucionarlo, ante la falta de respuesta efectiva».

A principios de año, el GOB denunció la aparición de dos milanos muertos al pie de esta torre de alta tensión. Cuando fueron retirados los cadáveres, aparecieron los restos de otros entre la vegetación.

El caso fue comunicado a Endesa así como al Govern balear, al Consell insular y al Ayuntamiento de Maó para que llevasen a cabo actuaciones.

Ahora ha aparecido otro cadáver de milano real junto a esta misma torre. «La instalación no ha sido modificada y sigue provocando muertes inútiles de especies protegidas», ha subrayado el GOB menorquín.

Ha explicado además que «el caso del milano real es especialmente grave al tratarse de una especie declarada en peligro de extinción, categoría máxima de extinción».

Es muy posible, ha añadido, que este ejemplar se hallase en situación de cría, lo que agrava este caso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Necronomicon
Hace más de 3 año

Leidos los comentarios queda claro que a la caverna le importa un pimiento los milanos. Todo vale con tal de criticar al GOB. Luego los de la caverna se vienen arriba declarandose los maximos defensores de lo nuestro. Falacia tras falacia. A mi lo que me gustaria saber, es a quien echaran la culpa si se extinguen los milanos. ¿a Podemos? ¿ a Venezuela? ¿al Islam?

Valoración:2menosmas

ciudadano
Hace más de 3 año

Con las subvenciones que recibe el GOB, que se encarguen ellos de proteger las torres eléctricas.

Valoración:-3menosmas

Endesa espavila
Hace más de 3 año

Idò jo trob que amb es beneficis que té Endesa cada any, ja es podrien estirar un poc i arranjar coses com aquestes. Que fa vergonya que encara estiguin passant.

Valoración:6menosmas

cherichef
Hace más de 3 año

No hace mucho avisamos de que habíamos encontrado un sibil.li o como se escriba,y no paso nadie a recogerlo. ....,luego encuentran uno muerto por escopeta o torre y montan un pollo.

Valoración:-1menosmas

Que prohíban que las aves
Hace más de 3 año

Que prohíban que las aves vuelen

Valoración:0menosmas

depuradoras apestosas.
Hace más de 3 año

Muchas cosas más importantes que solucionar en esta isla para la salud de los ciudadanos. Como el buen funcionamiento de las depuradoras que apestan cuando pàsas cerca.

Valoración:-7menosmas

Juan
Hace más de 3 año

Se is ve el plumero. Como os atacamos al decir que no a la energia alternativa, en cambio nunca decís nada de las torres. Toma noticia para quedar bien.

Valoración:-7menosmas

Crítico
Hace más de 3 año

Lo mas práctico es que se coloque uno del gob junto a la torre y cuando venga un milano, lo espante para que no se pose allí.

Valoración:3menosmas

esteve
Hace más de 3 año

Bep, con este tipo de dictámenes no se soluciona, ni se se aporta nada. Hay torres eléctricas que por su configuración, ahora se sabe que provocan daños a la avifauna. Es suficiente una interrupción del servicio eléctrico durante unas 4 horas y se modifican la disposición de los aisladores. No es menester dinamitar la torre eléctrica , no volver al pasado.

Valoración:22menosmas

Bep
Hace más de 3 año

La solución es muy fácil. Se dinamita la torre eléctrica y nos alumbramos con velas. Así se solucionan dos problemas: 1.-No mueren más milanos 2.-Volvemos a la prehistoria

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1