El profesor Onofre Martorell, uno de los directores del máster | Javier Coll

TW
1

La UIB organiza por primera vez en la Isla un máster presencial en gestión turística, que tendrá una duración de dos años académicos y se celebrará, entre octubre y mayo, en la sede universitaria de Alaior. La acción formativa contempla la participación de un mínimo de 12 personas y un máximo de 25.

El máster está codirigido por el profesor del área de Economía Financiera y Contabilidad Onofre Martorell y el catedrático de Economía Aplicada Eugeni Aguiló y contará con profesores de otras universidades de la Península, y de directivos de empresas.


Asignaturas

Las asignaturas del máster para el primer año académico abordarán diferentes aspectos de la gestión de empresas turísticas, como técnicas de liderazgo, dirección de personas y gestión del talento, análisis y reflotamiento financiero, finanzas corporativas, dirección de márqueting y gestión de la marca en turismo, entre otras.

Por su parte, el segundo año del máster contempla asignaturas como técnicas de negociación, creatividad de innovación, finanzas hoteleras, márqueting experiencial, y planificación y turismo sostenible, entre otras.

El profesor Onofre Martorell señala que el máster en gestión turística «está dirigido para el desarrollo del pensamiento estratégico y la dotación de las técnicas de dirección, liderazgo y desarrollo personal necesarios para cualquier ejecutivo, lo que permitirá al estudiante especializarse en la dirección de empresas turísticas del más alto nivel». Las personas interesadas pueden dirigirse al correo onofre.martorell@uib.es.


Evaluación

Uno de los requisitos para proceder a la evaluación de los alumnos es la asistencia al 80 por ciento de las sesiones presenciales de cada asignatura. Así, Martorell precisa que la valoración de los alumnos «se fundamenta en la asistencia y la participación, así como la superación de pruebas prácticas y la elaboración de un proyecto de fin de máster».