El conseller Marc Pons participó en la cena de los payeses de la Isla en Es Mercadal | Gemma Andreu

TW
4

Los payeses de Menorca celebraron este domingo la festividad del patrón de los agricultores, San Isidro. Lo hicieron, como es habitual, con actividades que fomentan el compañerismo y la hermandad entre los profesionales del sector agrario. La tradicional cena, que tuvo lugar en un restaurante de Es Mercadal, sirvió también para reivindicar la importancia del campo menorquín.

La cita contó con la representación, entre otros políticos, del conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons. La rifa, con los regalos de las firmas comerciales, puso el colofón a la jornada.

Por la mañana, los payeses habían dejado pequeño el Santuario de la Mare de Déu del Toro, donde celebraron una eucaristía. La agenda dominical del sacerdote hizo que se oficiara allí la misa.


Deporte

El tradicional partido de fútbol fue el acto más distendido, en el que los jóvenes aprovecharon para hacer deporte ante la mirada de los veteranos. Los jugadores se repartieron , más o menos, geográficamente. Los de la zona de tramontana contra los de migjorn. Al final, los penaltis decidieron el vencedor. Al terminar, muchos tuvieron que ir a trabajar. El campo no entiende de celebraciones.