El presidente de Agrame indica que, sin embargo, la situación del sector agrícola-ganadero de Menorca es mejor que en otras regiones españolas. | Archivo

TW
4

El presidente de la Asociación de Empresarios Agrarios de Menorca (Agrame), Guillermo de Olives de Vidal, ha afirmado este lunes que el bajo precio de la leche constituye la principal preocupación para el campo de Menorca.

Ha solicitado, para hallar una solución, la intervención del Gobierno, «cuestión que, ante la actual situación política de gobierno en funciones, no facilita una solución rápida"

De Olives, que también desempeña en la actualidad la presidencia de la Cooperativa Insular Ganadera de Menorca (Coinga).

Ha indicado que «la climatología de estos últimos meses en Menorca, a pesar de las pocas lluvias del invierno, no ha sido del todo mala».

«La mayor preocupación, hoy, de los profesionales del campo menorquín es el precio de la leche», ha afirmado Guillermo de Olives, que ha lamentado «el panorama nacional e internacional de bajada de la remuneración que percibe el sector lácteo».

Ha explicado a continuación que «esta circunstancia ha obligado recientemente a la cooperativa Coinga a bajar unos céntimos parte de la leche que recibe».

«Sin embargo -ha añadido- la situación del sector agrícola-ganadero de Menorca es mucho mejor que en muchas otras regiones españolas, donde el precio es muy inferior».