Los payeses celebran San Isidro con una misa, fútbol y una cena

Festejan el día de su patrón reivindicando su labor en el campo

|

Valorar:
El conseller Marc Pons participó en la cena de los payeses de la Isla en Es Mercadal

El conseller Marc Pons participó en la cena de los payeses de la Isla en Es Mercadal

Gemma Andreu

Los payeses de Menorca celebraron este domingo la festividad del patrón de los agricultores, San Isidro. Lo hicieron, como es habitual, con actividades que fomentan el compañerismo y la hermandad entre los profesionales del sector agrario. La tradicional cena, que tuvo lugar en un restaurante de Es Mercadal, sirvió también para reivindicar la importancia del campo menorquín.

La cita contó con la representación, entre otros políticos, del conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons. La rifa, con los regalos de las firmas comerciales, puso el colofón a la jornada.

Por la mañana, los payeses habían dejado pequeño el Santuario de la Mare de Déu del Toro, donde celebraron una eucaristía. La agenda dominical del sacerdote hizo que se oficiara allí la misa.


Deporte

El tradicional partido de fútbol fue el acto más distendido, en el que los jóvenes aprovecharon para hacer deporte ante la mirada de los veteranos. Los jugadores se repartieron , más o menos, geográficamente. Los de la zona de tramontana contra los de migjorn. Al final, los penaltis decidieron el vencedor. Al terminar, muchos tuvieron que ir a trabajar. El campo no entiende de celebraciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 5 año

Ho sabia cert!! Quan he vist a la pàgina principal que hi havia noticia de Sant Isidre, he pensat que si entrava a veure els comentaris hi hauria "el de sempre" que va contra tot el que tengui a veure amb la religió... I ho he encertat. El que sembla que no tindria sentit és celebrar el patró d'un gremi, sense tenir-lo en compte. Igualment que tots celebram el dia del nostre sant. Les coses s'han de celebrar... i tant!! però amb "cara i ulls".

Valoración:10menosmas

Crítico
Hace más de 5 año

¿Y Marc Pons, que pito tocaba aquí?. Será que estamos en precampaña y los "políticos" venderían su alma al diablo para salir en alguna foto, aunque no tengan ni idea de que va la fiesta...

Valoración:9menosmas

Niet
Hace más de 5 año

Como muy bien dices manumenorca, te lo parece a ti, y como no estabas, poco importa a nadie tu opinion

Valoración:26menosmas

manumenorca
Hace más de 5 año

... El partido de fútbol es para divertirse, y la cena no digamos... pero la misa como que es la disonancia de la terna, me parece a mí que es un servilismo que hay que pasar pero que a nadie debe hacer mucha gracia...

Valoración:-36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1