Menos rigidez horaria en el trabajo

El personal del Consell tiene un margen de ocho horas y media para acomodar su jornada de siete

|

Valorar:
La medida no alterará el horario de apertura y cierre de los centros de la administracion insular.

La medida no alterará el horario de apertura y cierre de los centros de la administracion insular.

Gemma Andreu

La propuesta dirigida a flexibilizar los horarios del personal del Consell ya está concretada. Los funcionarios que realizan una jornada de lunes a viernes (y sin turnos) tienen un horario fijo, presencial y obligatorio que va de 8.30 y 14.30 horas. Y luego, disponen de un horario flexible de entrada y salida que va desde las 7.30 horas y hasta las 16 horas. Así el personal dispone de un margen de ocho horas y media para acomodar su jornada efectiva de siete diarias.

Cabe recordar que la diferencia entre estas siete horas y las siete horas y media de jornada laboral diaria fijadas por la ley, es decir, treinta minutos por día hábil trabajado, se suman a una bolsa de horas de libre disposición que van a servir para acciones formativas o asistencia a reuniones.

Esta medida, que se someterá esta tarde a la consideración del pleno, pretende adaptarse a las normas y criterios que fija el Estado y que ha pasado primero por el filtro de los representantes sindicales para poder aplicarse desde el consenso. El acuerdo tiene efectos desde el pasado 1 de marzo.

Algún ayuntamiento, como es el caso de Maó, también se ha sumado a esta iniciativa que permite al trabajador unas franjas horarias menos rígidas pero sin que ello desvirtúe las obligaciones propias de un trabajador público.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alicia
Hace más de 4 año

Hasta que no seamos conscientes de que la administración pública la pagamos entre todos y que los responsables políticos no pueden ser los que negocien las condiciones laborales de sus funcionarios ( por razones obvias, su reelección depende en gran parte de su voto, además que en su mayoría son funcionarios...) así nos va.

Valoración:27menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 4 año

En toda Europa tienen de margen unas dos horas para entrar y unas dos horas para salir. Se cuentan las 8 horas desde que se entra hasta que se sale. Yo llegué a trabajar en una empresa en Amsterdam en la que trabajabamos por proyectos e incluso muchas veces no llegábamos ni a las ocho horas, ya que si se ha terminado el trabajo porque hemos sido más rápidos y eficientes, no entienden que se tenga que 'calentar' la silla como hacemos aquí en España. Si en vuestras empresas no os dejan flexibilidad, será porque tenéis un mal jefe o porque decís que sí a todo, no le deis la culpa a los funcionarios!

Valoración:-12menosmas


Hace más de 4 año

Bajada de pantalones de la señora Cristina Gómez de Podemos, convirtiendo todavía mas en "casta" a los funcionarios, cobraran lo mismo por trabajar media hora menos al día, lo de la bolsa de horas es una excusa barata, si un trabajador tiene un curso de 9 a 14 horas, ese día no ira a trabajar y punto, por mucho que tenga horas "acumuladas" no va a recuperar ni una, me juego una cena. Gracias Sra. Goméz, soy un currante en la empresa privada y veo como gracias a usted la desigualdad entre trabajador publico y privado ha aumentado con su gestión.

Valoración:35menosmas

Gari
Hace más de 4 año

A los funcionarios que no les falte de nada. Los demás que se jo...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1