ASAMBLEA. La celebrada la noche de este lunes por Esquerra de Menorca en Maó se prolongó por espacio de dos horas | Javier Coll

TW
8

Esquerra de Menorca se siente «soberano» para decidir al margen de lo que dicte su propio partido desde Madrid y se resiste a seguir el mismo camino que Podemos y el PSOE, descabalgados desde sus respectivas direcciones nacionales de la frustrada candidatura unitaria de la izquierda menorquina al Senado.

Noticias relacionadas

Tras más de tres horas de reunión, primero en comisión ejecutiva y después en asamblea, la formación acordó la noche de este lunes «repensar» su papel en los comicios generales del 26 de junio. En las próximas horas, mantendrá nuevos contactos bilaterales con Podemos y Més para decidir si se alía con alguno de ellos en una candidatura o, directamente, se abstiene de concurrir a las elecciones. La decisión, en cualquier caso, se tomará en asamblea y antes del jueves.

Los obstáculos puestos a última hora por Podemos que rompieron «el acuerdo a tres» e impidieron presentar la candidatura conjunta al Senado han «decepcionado profundamente» a Esquerra de Menorca, que baraja la opción de saltarse el pacto estatal que le obliga a ir de la mano con los podemitas. Es la opción personal que defiende el propio coordinador, Antoni Carrillos, consciente, no obstante, de las consecuencias que podría acarrear esta medida.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de mayo en Kiosko y Más