Club. En 1992 se inauguraron las actuales instalaciones del Camí de Biniparrell, un complejo muy bien valorado entre los jugadores | MCC

TW
0

Fiesta total es la que se ha vivido este fin de semana en el campo del Menorca Cricket Club, en el Camí de Biniparrell. Y por partida doble, ya que además de organizar la Copa de Balears, han logrado conquistar el título, algo que no sucedía desde hace seis años y que ayuda a mantener bien vivo el espíritu de esta entidad, creada en 1985.

Actualmente el club goza de muy buena salud, pues cuenta con una masa social de 280 socios y una plantilla de 25 jugadores. Tanto es así que, como explicaba ayer el capitán del equipo, Simon Cotton, «tenemos partidos previstos en nuestro campo para todos los fines de semana de las dos próximas temporadas», lo que lo convierte en una actividad de «alto interés turístico, pues atrae en cada cita a los jugadores y los acompañantes de los equipos rivales que vienen, sobre todo, de Inglaterra». Además, la temporada de cricket va de abril a octubre, lo cual ayuda también en meses de temporada baja.

Fundó el club un grupo de exjugadores que utilizaban un campo de fútbol de gravilla, en S'Algar. Jugaron allí hasta el 11 de enero de 1992, fecha en la que la entidad abrió su propio club en el Camí de Biniparrell, que está «hoy aceptado como uno de los campos de cricket más bellos del Mediterráneo», dice Cotton.


Campeonato

Este fin de semana han estado en la Isla los equipos de Mallorca y Eivissa, que han desplazado a Menorca a medio centenar de personas, entre jugadores y acompañantes.

En la jornada del viernes se enfrentaron Menorca y Eivissa, duelo en el que salieron vencedores los menorquines.

Ya el sábado fue el turno para los jugadores de Mallorca, en un partido en el que los ibicencos también salieron derrotados.

Fue así como en la jornada dominical, menorquines y mallorquines se vieron las caras sobre el terreno de juego, en un partido que los locales vencieron por 254 a 211, con 43 carreras o runs de diferencia. Este éxito lo calificaba Cotton como «algo muy importante ya que Menorca tiene una población británica más reducida y, por lo tanto, cuenta con menos jugadores que los otros clubes». Con esta victoria, además, se consiguió romper con años de sequía en este torneo.