Consell y Ayuntamiento de Es Migjorn negocian abrir el Camí de Binigaus

|

Valorar:
La propiedad de Binigaus Nou cerró el acceso al camino en marzo de 2014.

La propiedad de Binigaus Nou cerró el acceso al camino en marzo de 2014.

D.M.

El Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran  han anunciado este miércoles que se encuentran en negociaciones con  la propiedad para conseguir la apertura del Camí de Binigaus.

La institución insular solicitó al abogado Josep Masot un estudio sobre la titularidad de este camino a su paso por la finca de  Binigaus Nou.

Según han señalado, el informe ha concluido que queda acreditada la titularidad pública de este tramo.

A partir de ese momento, el Consell Insular de Menorca y el  Ayuntamiento de Es Migjorn Gran iniciaron las conversaciones con la  propiedad con el fin de poder asegurar el acceso público del camino.

La principal diferencia, según han remarcado desde la  administración insular, radica en la titularidad pública del tramo  final que llega a la playa, que el Consell de Menorca considera  pública, una visión que no comparte la propiedad.

Sin embargo, desde la institución insular han destacado «la  cordialidad y el clima constructivo» por ambas partes con la  finalidad de llegar a un acuerdo.

Cabe recordar que el equipo de gobierno lleva a cabo,  conjuntamente con todos los municipios de la isla, el inventario de  todos los caminos públicos de Menorca con la voluntad de conseguir,  por un lado, una base de datos completa y accesible y, por el otro,  poder garantizar el uso de todos los caminos que sean públicos o  dispongan de derecho de paso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 4 año

A veure si a Ferreries obren el camí d'en Kane per Binimoti d'una vegada!!

Valoración:menosmas

Maika
Hace más de 4 año

Pienso que está muy bien que se recuperen los permisos de pasó,y por ello me alegró.pero también creo que la jente tendría que ser más civilizada con él entorno y el medio ambiente.

Valoración:1menosmas

marsinoli
Hace más de 4 año

También sería bueno que se respetase la propiedad privada, ya que estamos en un estado de derecho. ¿Qué pasaría si todos pudiésemos pasar por en medio de las casas de todos, quedarnos sentados en el salón, dormir en sus camas, llevarnos el jarrón que nos ha gustado, etc?

Valoración:0menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 4 año

Ostres! Estaria molt bé que obrissin es camí aquest que va des Migjorn Gran a Binigaus, ja és hora de fer una verdadera illa senderista i ciclista per atreure tot aquest turisme de dever! També estaria molt bé fer camins que unissin es pobles entre ells i amb es tros de Camí de Cavalls que tenguin més a prop. Però camins que vagin pel camp i des d'ont es pugui veure es paisatge que tothom ve a admirar, no només voreres més amples a ses carreteres (aquestes narien bé per es xiclistes), encara que bona falta els hi fan també!

Valoración:-2menosmas

Poca policía
Hace más de 4 año

y que haya policías los fines de semana.ES VERGONZOSO Y PELIGROSO, puede haber cualquier delito incluso crimen y la gente de bien esta desamparada.Pero les da igual, el pueblo les importa nada, solo los votos para ocupar la silla y lucir palmito.Además, tampoco acuden desde Mercadal los de la Guardia Civil, te mandan los de Mahón si pasa algo grave, si no es grave no viene la Fuerza Pública.Lamentable, esperen que pase algo y entonces rodarán cabezas de políticos de tercera división.

Valoración:-2menosmas

vehiculo
Hace más de 4 año

Y PORQUE NO MIRAN DE CONSEGUIR UN VEHICULO PARA LA POLICIA

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1