Martí y otros miembros de Més en Ciutadella tras la ruptura de las negociaciones la semana pasada. | Josep Bagur Gomila

TW
3

El brindis de Esquerra de Menorca por «ir a tres» ha sido bien recibido por Més y Podemos, aunque las opciones de materialización son realmente escasas. «Compartimos plenamente la voluntad y estamos dispuestos a realizar los esfuerzos precisos por alcanzar una candidatura unitaria, pero cómo hacerlo posible, tenemos dudas de legalidad», reflexiona Manel Martí. 

La realidad es que las coaliciones están registradas ante la Junta Electoral, Més por un lado y Unidos Podemos, por otro, ya que esta marca se utilizará con carácter general para todas las circunscripciones salvo en aquellas donde hubiere otras alianzas con más partidos. Habría sido el caso de Menorca de no haber estallado las negociaciones la semana pasada.

Noticias relacionadas

Marca Més

Martí propone utilizar el registro de Més como paraguas de la coalición de los tres, «es una marca más propia de Menorca, es adaptable, se puede modificar con otros logos», señala, y como tal propuesta ha sido remitida formalmente a Podemos, aunque no parece probable que este partido renuncie a sus siglas en lugar preferente ni que, en función de los resultados del 20-D, se cuestione su hegemonía en la izquierda. Martí y otros miembros de Més en Ciutadella tras la ruptura de las negociaciones la semana pasada. 

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]