Los trabajadores ya embalan los palés con el queso que será enviado a Polonia a lo largo de los próximos días.

TW
7

Los trabajadores ya embalan los palés con el queso que será enviado a Polonia a lo largo de los próximos días. 

u AXELCAMARASA

El queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca desembarcará este junio en Polonia. Y lo hará a gran escala, después de que la empresa polaca que impulsa esta acción promocional haya encargado 63.000 cajas de 12 unidades cada una, el equivalente a 37 palés, para distribuir entre los quince centros logísticos que dispone en el país y que posteriormente se repartirán a los supermercados. 

Se trata de un pedido muy importante, según apunta Marga Tudurí, gerente de Coinga, que es la encargada de suministrar el queso. Forma parte de una campaña de promoción de productos españoles en la que la cadena polaca ha decidido incorporar por primera vez el queso Mahón-Menorca, un alimento con poca presencia en el país del este. 

Por este motivo, Tudurí considera «muy interesante» abrirse paso en este nuevo mercado para «dar a conocer nuestro queso e incrementar las posibilidades de consumo». Sin embargo, reconoce que los mercados más importantes, fuera de Balears, en los que están trabajando son Alemania yReino Unido, principalmente, seguido de los países nórdicos como Noruega y Dinamarca y también los Estados Unidos. La cadena polaca cuenta con delegaciones en Colombia y Portugal, con un total de 3.6000 supermercados.

PREPARACIÓN 

La cooperativa menorquina está trabajando a contrarreloj para envasar el producto «de manera casi artesanal» puesto que los clientes lo quieren a lonchas, listo para consumir. La acción promocional empieza en junio y los 37 palés deben enviarse hacia su destino.