TW
67

El Departamento de Carreteras del Consell ha solicitado un estudio para conocer el coste económico que tendría la demolición de la estructura de la rotonda a doble nivel que se levantó en el cruce de La Argentina, antes de que el actual equipo de gobierno detuviera definitivamente las obras de reforma de la carretera general entre Maó y Alaior. En paralelo, la semana pasada solicitó nuevos informes a la Comisión Balear de Medio Ambiente sobre este enlace, ya que, asegura, el diseño iniciado plantea serios riesgos de inundación.

El Consell ha entrado ya a analizar uno por uno los tres controvertidos enlaces a doble nivel para decidir qué hacer con ellos. De momento, se ha centrado en La Argentina. Su conclusión es que la rotonda se encuentra en una zona inundable y que al rebajar la cota del terreno en dos metros, «se forzó mucho la cota de la carretera, con la parte inferior de la rotonda más deprimida que el terreno natural», según explica el director insular de Carreteras, Joan Sales. La consecuencia es que la parte más baja del enlace a doble nivel obstruye el cauce natural del agua en este punto. Esto supone un problema de drenaje. La intención de esta medida era reducir el impacto visual, comentó Sales.

La presidenta Maite Salord explicó que, en su momento, un informe de Recursos Hídricos ya apuntaba a la necesidad de mantener el cauce natural del agua, pero que la Comisión Balear de Medio Ambiente acabó por permitir la ejecución del proyecto presentado. «La resolución adoptada es poco clara, se aprueba pero con muchos impedimientos de Recursos Hídricos», explicó este jueves.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]