TW
0

El fin de semana más florido del año en Maó ya está en marcha. Este viernes comenzó una nueva edición del programa Maó + Flors, cuyo primer acto fue la inauguración de la muestra del certamen fotográfico correspondiente a la presente edición en la sala de La Caixa. Durante el acto, se dieron a conocer los ganadores del concurso: en la categoría de color, la máxima puntuación fue para la instantánea presentada por Laura Pons Bedoya, titulada «El lenguaje de las flores». En el apartado de blanco y negro, el reconocimiento ha recaído este año en Miguel Ángel López Vico, el autor de la instantánea «5 ombres». A cada uno de los artistas se les entregó un premio en metálico de cien euros.

El cuadro de honor en el apartado de color lo completaron Víctor Barber Pons («Jarrón con agua»), seguido de Marc Florit Gornés («Les bicicletes també floirexen»). Y en categoría de blanco y negro se dio la curiosidad de que el segundo premio fue a parar también a manos del ganador de la categoría, Miguel Ángel López Vico («Sa plaça») y el tercer puesto para la también premiada Laura Pons Bedoya («El lenguaje de las flores II»).

Cabe destacar que a la convocatoria se presentaron en esta edición un total de 88 instantáneas, 18 de ellas en la categoría de blanco y negro. El jurado, presidido por concejal de Cultura del Ayuntamiento de Maó, Héctor Pons, se reunió el pasado lunes para llevar a cabo una deliberación entre las quince obras que habían pasado a la fase final.

La muestra exhibirá hasta este domingo todas las obras premiadas en formato impreso, mientras que el resto de participantes se proyectarán. La gran novedad de este año es que la organización ha decidido exponer también las piezas ganadoras de todas las ediciones.