Ferreries ya disfruta del bulevar en el antiguo tramo de la ‘general’

|

Valorar:
Imagen del paseo, donde se han ensanchado aceras y colocado nuevo mobiliario y marquesinas

Imagen del paseo, donde se han ensanchado aceras y colocado nuevo mobiliario y marquesinas

Josep Bagur Gomila

El antiguo tramo urbano de la carretera general a su paso por Ferreries ya se ha transformado en una avenida y el próximo 1 de junio la parada de autobuses se trasladará a su nueva ubicación en dicho bulevar. La presidenta del Consell y responsable de Movilidad, Maite Salord, y el alcalde de la localidad, Josep Carreres, dieron ayer por finalizadas las obras de remodelación del tramo que va del punto kilométrico 28 al 28,43, es decir, entre las rotondas de Muebles Allés y la de Vimpi.

La inversión total del proyecto ha sido de 665.096 euros y la reconversión de la antigua Me-1 ha sido fruto de un convenio del año 2014. La mejora experimentó un retraso ya que el plazo de ejecución inicial era de seis meses y debían haber finalizado en agosto de 2015.

No obstante el Ayuntamiento de Ferreries solicitó en octubre de ese año una serie de modificaciones, como el traslado de las paradas de autobús, situadas en la rotonda de Vimpi, al tramo reordenado cuando las obras ya estaban en marcha. También, para no perder plazas de estacionamiento con dicha reubicación de las paradas, solicitó ampliar el arcén hacia el polígono industrial  para que pasara a tener 3,5 metros de anchura.

Se han incluido asimismo nuevos aparcamientos en batería en el vial de servicios hacia la avenida Son Morera y se ha incluido el tramo de travesía más allá de la calle Goya, con el fin de arreglar la acera e incluir algún punto de alumbrado. El gobierno del Consell admitió dichas solicitudes ya que provenían de peticiones por parte de la población de Ferreries, y con «la voluntad de colaborar con el Ayuntamiento».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ferreriencfotut
Hace más de 4 año

Encontrar aparcarcamiento es relativamente fácil, lo difícil es encontrar algo que valga la pena ver.

Valoración:-5menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 4 año

I per què no hi ha aparcaments a Ferreries? Amb lo petit que és es poble podrien comprar una tanca grossa que estigui aprop, habilitar-la com a aparcament i senyalitzar que hi ha un aparcament perquè es turistes hi vagin a aparcar!

Valoración:9menosmas

Manel
Hace más de 4 año

Otra opción es aparcar en Mercadal y venir andando a Ferreries.

Valoración:9menosmas

aparcar o no aparcar ese es el dilema
Hace más de 4 año

no piensan no ven no oyen estos políticos de labia fácil y neuronas cortas, hay que pensar en la señalización estratégica del reclamo comercial también, el marketing es no sólo para la política se aplica también en promoción del pueblo, de nada

Valoración:7menosmas

Biel
Hace más de 4 año

Ferreries no tiene mucho reclamo, y la mayoría cuando entran al pueblo y no encuentran aparcamiento se van.

Valoración:14menosmas

Vmc
Hace más de 4 año

Alaior i Ferreries dos pobles que s han suïcidad comercialment. Gràcies politics!!!

Valoración:15menosmas

Des d'Alaior
Hace más de 4 año

Als de Ferreries us ha passat com a l'any 1995 ens va passar a Alaior, que des que vam inaugurar el desviament, aquí no es va aturar cap visitant. A poc a poc estem aconseguint atreure algú. Ha ajudat, sens dubte, la rehabilitació total del casc antic, i ara veurem si el claustre de St. Diego té un paper o no de reclam turístic.

Valoración:15menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Sí, cada vegada tenim menys places per aparcar els vesins, i ara amb l'època turista és casi impossible, queda tot molt polit les zones peatonals, però podrien de mirar de fer més zones per poder estacionar els del poble, i els turistes.

Valoración:17menosmas

a mal diseño
Hace más de 4 año

Informet un poc abans, o no ets de Ferreries o no saps que xerres, tota una vida vam demanar es desviament, molts d'anys amb el desviament, molts, ja el tenim... per açò s'ha de pensar molt abans de prendre una desició, molt, ho esteim pagant i els comerciants més, una llàstima perquè abans del desviament erem un poble de visites on venia molta gent i ara per desgràcia som els de Ferreries i poca cosa més, salutacions.

Valoración:11menosmas

mal diseño del desvío de la general
Hace más de 4 año

los políticos enterados de siempre (sin criterio ni razonamiento) se cargaron el comercio, no consensuaron el diseño de la general y por muy poco no hubiesen hecho tanto daño al polígono y demás comercios antes de referencia

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2