En la feria se exhibirieron productos típicos de Menorca | FTM

TW
3

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha participado en una acción promocional dirigida al mercado francés que se ha celebrado en Lyon organizada por la Oficina Española de Turismo en París.

Bajo el título «L'Espagne à Lyon», se han dado a conocer los diferentes destinos españoles en la tercera ciudad más importante de Francia, que concentra en su área metropolitana cerca de 1,3 millones de habitantes.

Entre las actuaciones llevada a cabo, la fundación menorquina ha destacado el encuentro mantenido con mayoristas, agentes de viaje y periodistas.

En este acto, la directora de la Oficina Española de Turismo de París, Elena Valdés, ha puesto el acento en la riqueza natural y cultural de Menorca, de la que ha explicado su condición de Reserva de la Biosfera, la candidatura de la Menorca Talayótica y el Camí de Cavalls, entre otros atractivos.

«El mensaje transmitido por Valdés va totalmente en consonancia con las pautas marcadas por la fundación para mejorar la llegada de turistas fuera de la temporada alta», han indicado los portavoces de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.

Según esta entidad, que gestiona la promoción turística, «la progresiva entrada de Menorca en el mercado francés se nota este último año, como lo pone de manifiesto el conocimiento sobre la isla que han demostrado tener muchos franceses en las diferentes citas turísticas en las que ha participado la fundación».

En cinco años, el mercado francés ha pasado de ser residual a ocupar el cuarto lugar de los emisores internacionales para Menorca, una posición que consolidará este año con las previsiones de la programación de mayoristas, agencias de viaje y compañías aéreas.

El 2015, entre mayo y octubre se superaron las 33.500 llegadas de turistas franceses a Menorca, casi el doble que las 18.169 registradas en 2014.