El parking de peaje de Macarella reabre sin que la administración exija su cierre

| |

Valorar:
preload
El aparcamiento se encuentra a pie de toalla y para acceder a él se cobran 2 euros por moto y 5 euros por coche

El aparcamiento se encuentra a pie de toalla y para acceder a él se cobran 2 euros por moto y 5 euros por coche

Josep Bagur Gomila

El aparcamiento privado de Macarella vuelve a funcionar una temporada más para recibir a aquellos bañistas que optan por aparcar a pie de playa a cambio de pagar 5 euros si van en coche o 2 euros si se trata de una motocicleta.

Este espacio con capacidad para hasta 300 vehículos se encuentra dentro de una Área Natural de Especial Interés (ANEI) a pesar de que el Plan Especial Protección solo autoriza la existencia del parking público, para 160 coches, que está situado 750 metros más adelante dentro de la misma finca.

Aún así, ninguna de las administraciones implicadas ha adoptado hasta ahora medida alguna para clausurarlo o regularizarlo. Entre tanto, la situación se viene repitiendo, con solo un breve paréntesis, durante las dos últimas décadas.

Desde el Govern, administración competente en la gestión de espacios naturales, avanzan que se enviará un agente de medio ambiente para realizar una inspección de la zona y evaluar si se levanta un acta. Posteriormente, y en caso de que se detecte alguna ilegalidad, informará al Consell y al Ayuntamiento de Ciutadella «que son quienes deben actuar, por lo que es necesaria su colaboración». Hasta la fecha, sin embargo, el Govern sostiene que no tiene constancia de haber recibido ninguna denuncia, motivo por el cual no ha tomado medidas al respecto. Un hecho que confirma el concejal de Ciutadella Oriol Baradad, quien afirma que «nadie se ha quejado de esta situación» y retorna la responsabilidad al Govern.

A su vez, Baradad deja claro que el año pasado pudieron clausurar el parking de Cala en Turqueta porque existía una expediente urbanístico por obras ilegales que les permitía actuar. El Consell, por su parte, insiste en que, legalmente, no le concierne a él tomar decisiones sobre este aparcamiento.

En cambio, sí se ha buscado minimizar el riesgo desde la Dirección General de Emergencias, aunque sin cuestionar su existencia. En una reunión celebrada la semana pasada se acordó instar a la policía local a cortar el acceso a la playa una vez los paneles informativos adviertan de que las zonas de aparcamiento están completas.

Una medida que se tomó por primera vez el año pasado. El objetivo es impedir a toda costa que los vehículos estacionen en el propio camino puesto que es una de las zonas de la Isla con peores accesos en caso de emergencia.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de mayo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

cancione de la vacacione "donde estará mi parking"
Hace más de 4 año

mi parking me lo quitaron estando de travesía donde estará mi parking donde estará mi parking, tan bien que lo tenía, donde estará mi parking, hay mucha tontería, donde estará mi parking, doy vueltas todavía, donde estará mi parking

Valoración:-1menosmas

Dani
Hace más de 4 año

Si hi ha una llei que prohibeix que hi hagi un aparcament allà. Com es que es deixa que hi sigui sense que ningú mogui un dit?!

Valoración:1menosmas

Glop
Hace más de 4 año

Eeeeooooh! GOB, què hi ha algú?!

Valoración:2menosmas

NoPodem
Hace más de 4 año

El senyor Oriol hauria de dimitir ja. No es pot comportar que digui lo que diu. I els seus companys de govern no poden consentir que es mantengui aquesta ilegalitat. On son totes les promeses de igualtat, de fer complir la llei i totes les promeses electorals? Al final son igual de falsos i negligents que els altres. Anau a pastar fang tots.

Valoración:4menosmas

toful
Hace más de 4 año

Senyor Oriol, coneixer una infracció i no actuar es diu Prevaricar. Però bonu d'aixo s'ajuntament de ciutadella en sap un munt, m'agradaria sebre cuantes instalacions municipals no en tenen de llicencia d'activitat...prevaricar, es diu aixo, i esta penat per lley.

Valoración:4menosmas

Crítico
Hace más de 4 año

El tema es muy sencillo. ¿Porqué la administración no exije su cierre?. 1º.- Porque entre el maremágnum de normativas, no encuentra ninguna que se ajuste a ello, o sea por incompetencia de los políticos. 2ª.- Porque a lo mejor a "alguien" no le interesa cerrarlo, pues alguna comisión le cae en el bolsillo.

Valoración:3menosmas

hola
Hace más de 4 año

Hay varias cosas que no entiendo, ese solar es privado? si es así, estan cobrando los propietarios por estacionar los vehiculos y ese dinero se está declarando? o es todo en dinero negro? en ese caso es ilegal y la hacienda publica debe realizar una inspeccion a los dueños de las fincas. Las personas que estan en la entrada para cobrar tienen contrato de trabajo y estan asegurados? Si todo esto es correcto es un escandalo grave

Valoración:2menosmas

antisistema de derechas
Hace más de 4 año

Si no lo cierran sacarán unos miles de euros en toda la temporada y ya los gastarán en la isla durante el invierno.... -Si mantienen cuidado y ordenado el entorno, si limpian a fondo el agua y la playa de plásticos y alquitranes. Y si encima impiden el paso cuando la playa esté llena, por mí encantado.

Valoración:0menosmas

JAA
Hace más de 4 año

Y los politicos a lo suyo.no hacer nada. Asi habren sin permiso un hotel en san nicolas.contruyen a lo loco y luego se declaran insoventes y nadie paga multa alguna. Para que elecciones si elegimos a inutiles que solo quieren figurar y cobrar. Una veguenza

Valoración:17menosmas

Mm
Hace más de 4 año

Es dia que tanquin es pàrking també vus queixareu, pares amb fillets i cutxets, gent major, gent amb alguna discapacitat.. podran anar a Macarella? Per molt que hi vagin autobusos com s'està digurnt per aquí, si es tanca també vus dixarà a dalt(ja que es un párking privat, res a veure amb lo que comentau que s'ajuntament només vol guanyar), tota aquesta gent que he comentat com hi podrà accedir? Hi ha es mateix perill dincendi com hi ha a calan turqueta, son saura, etc...

Pd. si no vols pagar no paguis, hi pots accedir ben igual a Macarella.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3