La creación de empresas crece un 2% dos trimestres consecutivos

|

Valorar:
De izquierda a derecha, David Serra, Fina Salord, Francisco Tutzó y David Carreras

De izquierda a derecha, David Serra, Fina Salord, Francisco Tutzó y David Carreras

Gemma Andreu

La creación de empresas ha crecido de forma consecutiva durante los dos últimos trimestres por encima del 2 por ciento interanual. El dato está lejos todavía de la oferta empresarial anterior a la crisis pero marca una tendencia positiva que consolida la senda la recuperación. Así lo valora el presidente del Cercle d'Economia, Francisco Tutzó, al presentar esta mañana el boletín de coyuntura económica del primer trimestre.

El consumo refleja señales contradictorias, la demanda de electricidad, el transporte de mercancías y el IPC ha descendido. Indicadores de matriculación de vehículos (+9,48%) o la generación de residuos voluminosos (+17,26%) son más esperanzadores. Este último indicador, que permite deducir la inversión en renovación de electromésticos, es el último que se ha incorporado al análisis económico junto con el del importe y número de hipotecas, que presenta una evolución positiva del 50%.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquina emprenyada
Hace más de 5 año

I açò que havia de ser un desastre es pacte amb Més!

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Jo he creat una empresa i sí, es primers anys és molt esgotador. Però es 3r any ja tenia beneficis i visc molt molt millor que es meus empleats: tenc una casa més grossa, millors cotxos, me puc permetre més coses, etc. Amb es jefes xungos que tenen amics meus, no m'agradaria tornar a ser mai més un 'chupóptero' com diu en Ferran que tothom vol ser!

Valoración:menosmas

Jonas
Hace más de 5 año

Que tipo de empresa autónomo trabajando para otro para poder sacar la cabeza o multinacionales que llegan a la isla para hacer producción ..no hagan reír más. Señores. Teóricos. Que país no tiene arreglo con estos estadistas .........?

Valoración:3menosmas

Ferran
Hace más de 5 año

Cada creador de empresa no duerme pensando en su negocio y tiene 80 chupópteros que viven de lujo "trabajando" de 8 a 2 con todos los derechos y casi cero obligaciones. El que quiera emprender lo tiene claro.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1