La alcaldesa, Montse Morlà, ha declarado ante el juez este miécoles por las diligencias del caso | Gemma Andreu

TW
5

El Ayuntamiento de Sant Lluís no se personará en la causa contra Antonio Gomila por el proyecto que presentó la constructora en la licitación de la segunda fase de la remodelación de Es Cós, y por la que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Maó ha abierto diligencias previas para investigar un presunto delito de falsificación documental.

La alcaldesa Montse Morlà lo desveló este miércoles tras declarar en los juzgados en calidad de denunciante. El motivo de que el Consistorio no se persone es porque «no hubo ninguno perjuicio económico para el Ayuntamiento», asegura Morlà. En este sentido, cabe recordar que Antonio Gomila fue denunciado por el Ayuntamiento al detectar que en su propuesta había presentado documentos falsos para justificar su oferta, que había sido desestimada por baja temeraria (por un precio un 32,5 por ciento inferior). Al final las obras fueron adjudicadas a Juan Mora SA y el Ayuntamiento decidió informar a la Fiscalía de las presuntas irregularidades detectadas.

Lo que sí reconoce Morlà es que en todo caso hubo «un perjuicio moral», ya que la empresa Antonio Gomila «engañó» a la mesa de contratación, pero reitera que «no hubo ningún daño económico».

La alcaldesa ratificó en sede judicial el contenido de la denuncia, basándose en los informes técnicos municipales que sustentaron la decisión de acudir a la Justicia.

Morlà, en el interrogatorio, también reveló que Antonio Gomila se había personado en el Ayuntamiento para pedir disculpas y dar las explicaciones correspondientes de lo que había pasado, atribuyendo a uno de los técnicos el «error» de intentar justificar la reducción de presupuesto con documentos falsos de una empresa suministradora, en la que se exponía una relación de los materiales para hacer la obra a unos precios muy bajos.