Recompensa a la fidelidad

|

Valorar:
No todos los días se gana un crucero. Alegría es la que demostró Margarita Sales, la ganadora de este recorrido por el Rhin y el Mosela, al recoger el premio de manos de los responsables de Viatges Magón, Joan Florit y Biel Pons

No todos los días se gana un crucero. Alegría es la que demostró Margarita Sales, la ganadora de este recorrido por el Rhin y el Mosela, al recoger el premio de manos de los responsables de Viatges Magón, Joan Florit y Biel Pons

Javier Coll

La familia de «Es Diari» y su Club del Suscriptor celebraron este miércoles con sus lectores el acto de entrega de los premios que ha sorteado con motivo de su 75 aniversario. Ha sido con el apoyo de las distintas empresas colaboradoras, premiando así la fidelidad a 75 años de prensa diaria. Ha sido, pues, un hecho excepcional para una efeméride sin precedentes en la Isla, pues el diario MENORCA es la cabecera con la trayectoria más prolongada que haya existido nunca.

Más de un centenar de personas acudieron a la convocatoria. Fue un acto que tuvo lugar en la renovada plataforma que el restaurante La Minerva tiene en el puerto de Maó, en el que se entregaron los 75 premios sorteados ante notario el pasado jueves, y que fueron publicados en la edición del domingo de este rotativo.

El editor del diario, Josep Pons Fraga, su director general, Mariano Yepes, el director de la cabecera, Josep Bagur, la jefa del departamento de Publicidad, Reyes Rico, y la responsable del Club del Suscriptor, Meri Pascual, estuvieron acompañados en el acto por representantes de las diferentes empresas que han hecho posible, como  Biel Pons i Joan Florit, de Viatges Magón, José Guillermo Díaz Montañés, de Artiem Hoteles, o Aina Orfila de El Paladar. Excusaron su presencia los responsables de Apalliser.


Premios

Y es que estos 75 años de «Es Diari» han llegado con estos 75 premios, de entre los que destacan los tres principales, el viaje a la República Dominicana para dos personas, que ha sido para Rosa Méndez Ortiz; el viaje a la Riviera Maya para dos personas, que ha ganado José Riudavets Ametller, y el crucero, de ocho días y también para dos personas, que ha recaído en Margarita Sales Barber. Premios, estos, que han sido posible gracias a la gentileza de Viatges Magón, Soltour y Politours.

El periodista y colaborador de «Es Diari», David Baret, fue el encargado de presentar el acto, haciéndolo ameno y divertido, aportando varios toques de humor, y recordando que los 75 ganadores han salido de entre las 20.000 papeletas participantes, depositadas durante las últimas cuatro semanas, por los lectores del periódico, en las cuatro urnas habilitadas en las oficinas de Maó y Ciutadella.

En el tramo inicial del acto, Josep Pons Fraga pronunció unas palabras, destacando los 75 años transcurridos desde ese «1 de febrero de 1941 cuando se escribió, editó, imprimió y distribuyó el primer ejemplar», formado por «cuatro páginas con tipografía compuesta letra a letra», y tras muchos años no ausentes de «momentos de gran dificultad y precariedad que se han superado gracias al esfuerzo» de muchos, «Es Diari» ha logrado sacar a la calle, hasta hoy, 23.889 ediciones. Un auténtico hito para un medio escrito y que el periódico quiere «agradecer a todas aquellas familias, colaboradores y amigos que demuestran su fidelidad como suscriptores o lectores».


[Lea la crónica completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.