El Consell archiva el plan de aparcamientos en el campo elaborado por el PP

Valorar:

 La Comisión Balear de Medio Ambiente ha decidido archivar el Plan Especial de Infraestructuras de Aparcamiento, diseñado por el anterior equipo de gobierno del Consell, que regulaba el estacionamiento de vehículos en suelo rústico.

Así lo recoge el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) en su edición de este jueves. El órgano del Govern lo ha aceptado a petición del Consell, alegando un informe jurídico desfavorable de los técnicos de Ordenación del Territorio.

Según ha explicado la presidenta Maite Salord, dos son los principales argumentos para rechazarlo. Uno es que "incumplía los planes especiales de determinadas Áreas Naturales de Especial Interés (ANEI)" y otro que "planteaba aparcamientos en zonas con riesgo de inundación".

La presidenta ha recordado que el Consell de Menorca ya cerró el aparcamiento de Cala en Turqueta «porque era ilegal e ilegalizable», y está trabajando con el Govern para encontrar una solución al parking de Favàritx puesto que la competencia sobre él es del ejecutivo autonómico al encontrarse en el Parque Natural de la Albufera des Grau.

También se elaboró un estudio de repercusión ambiental en relación al aparcamiento de Punta Nati que está ahora en manos de la Comisión Balear de Medio Ambiente, mientras que el Consell continúa trabajando con el Govern y el Ayuntamiento de Ciutadella para poner solución al aparcamiento de Macarella.

Ante ello, Salord ha manifestado que, aprovechando la revisión del Plan Territorial Insular (PTI), que se está empezando a tramitar, se abrirá un proceso para ordenar los aparcamientos en suelo rústico. "Este debate lo haremos en la revisión del PTI", ha añadido la presidenta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

técnicos a la carta
Hace más de 4 año

dicho indio famoso, nada es verdad nada es mentira todo es según el cristal con que se mira, lo azul es rojo lo rojo es amarillo lo negro es blanco

Valoración:menosmas

tanca tancada
Hace más de 4 año

lo que faltaba una tanca tancada es una cagada no me digas más es tan peregrino que en agosto harán el pino

Valoración:1menosmas

Menorquin viajero
Hace más de 4 año

billi - Vaya chorrada. Allí les sobra espacio. En Menorca, empezamos a estarsaturados de asfalto y coches.

Valoración:-1menosmas

Xaloc1
Hace más de 4 año

Esta excesiva burocracia creada para justificar trabajos que no sirven para nada, están ahogando las pocas iniciativas económicas de Menorca. Y pensar que todavía la mayoría de los ayuntamientos están en la fase de adaptacion de sus normas urbanísticas al PTI antiguo. Si se consigue aprobar el nuevo, tendremos que esperar quince años más y así sucesivamente.

Valoración:4menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 4 año

nos estamos ahogando entre la maraña de comisiones, competencias, declaraciones de Especial Interés, de Reserva o de Lo Que Me Da La Gana ( Areas de LQMDLG, ), llegando a la inoperatividad casi total, dependiendo de tanto informe, que al final no avanza nada. .El ciudadano acabará reclamando libertad , empezando desde cero y arrasando tanta norma que lo que consagra es la inoperatividad. Y gracia al comentario del señor Huguet muy informativo. Ahora voy a buscar ese Bocaib y a guardarlo.

Valoración:4menosmas

billi
Hace más de 4 año

Resulta más fácil disfrutar más en el Parque nacional de Yellowstone 1872 (EEUU), que en nuestra Isla. Y eso que el Parque es el ecosistema mejor conservado de todo el Planeta.

Valoración:11menosmas

Si a los parking
Hace más de 4 año

La bruticia impera en Menorca, cuanto más culta la sociedad más organizada

Valoración:-3menosmas

Tobal Huguet
Hace más de 4 año

A quien le interese conocer los "motivos" legales y reales del archivo resuelto por la Comisión Balear de Medio Ambiente le conviene leerlos en el BOIB de hoy 26 de Mayo : Hechos .... 8. En fecha 26/02/2016 tiene entrada a la CMAIB escrito de la Presidenta del Consell Insular de Menorca de día 24/02/2016 por el que comunica el desistimiento del Plan Especial de estacionamientos en suelo rústico de Menorca, ya que la intención de la corporación es revisar el documento elaborado para introducir los cambios que se consideren adecuados. Resolucion 1. Aceptar el desistimiento de la petición del Consell Insular de Menorca . http://www.caib.es/eboibfront/pdf/VisPdf?action=VisEdicte&idDocument=951302〈=es

Valoración:7menosmas

roberto
Hace más de 4 año

Deberían ser consecuentes y prohibir los rent-a-car. Por qué en algún lugar deberán estacionar los vehículos alquilados. Esconder la realidad de los problemas no es resolverlos... La mediocridad política está que arde. En veranos nos hartamos de ver riesgos de inundaciones. Por favor, sean más imaginativos a la hora de desfavorecer...

Valoración:24menosmas

Es fel des fetge
Hace más de 4 año

Aquets del no a tot,tot,tot li estan agafant gustet a se escuse de" terreno con riesgo de inundación " no tenen cap mes excusa?ja u diu se meva s'avia,si vivim coses veurem.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2