El Tribunal Supremo confirma la suspensión del Plan General de Alaior

|

Valorar:
preload
Juan de Juan y Pi, en la sede del Consell de Menorca

Juan de Juan y Pi, en la sede del Consell de Menorca

El Ayuntamiento de Alaior y el Consell han perdido la última baza para evitar la suspensión del Plan General del municipio. Se jugaban la última carta con un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que ha sido desestimado en una sentencia del 18 de mayo, sin aceptar siquiera la petición de una suspensión parcial.

Así se cierra el proceso del recursos contencioso administrativo que presentó el exsecretario del propio Consell y del Ayuntamiento de Ciutadella, Juan de Juan y Pi, relativo a unas parcelas en zona verde en Cala en Porter. La recalificación de este terreno no fue cuestionada por la sala de lo Contencioso del TSJ, pero la inexistencia del informe de telecomunicaciones en la adaptación del Plan General al PTI, que se considera «preceptivo y vinculante», fue el motivo de la suspensión del planeamiento.

El Supremo no ha atendido ni uno de los argumentos presentados, por separado, por el Ayuntamiento y el Consell sobre la ausencia del informe de telecomunicaciones y su presentación casi cuatro años después. El Tribunal califica de «evasivas» alegaciones como que el Estado o las operadoras de telefonía no presentaron impugnaciones y que la carencia del informe no afectaba directamente al abogado Juan de Juan y Pi.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

que paguen ellos
Hace más de 4 año

Barceló ,Arbona,Morla y otros muchos demostraron ser unos ineptos para sus cargos.Que paguen todos ellos.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 4 año

¿Hasta cuando los POLÍTICOS MENORQUINES acabaran de haciendo estupideces partidistas?, porque si repasamos el pasado hasta ahora veremos los despropósitos y estupideces de UNOS Y OTROS y otros, que nos a costado un pastón a los ciudadanos Y NO PASA NADA. AQUÍ, O SOBRA EL CONSELL, O LOS AYUNTAMIENTOS. o todos los políticos son iguales de malos, políticamente, COSA QUE NO CREO SEA ASÍ. pero a las pruebas me remito...aquello de con mis impuestos !NOO! espabilad.

Valoración:8menosmas

Pablito
Hace más de 4 año

Aquest PG el van aprovar de prisa y corriendo abans de acabar s'any per evitar indrmnitzacions, psoe en el Consell i a l' Ajuntament, cantitat de esmenes, i sense mirar si havien tramitat be l'expedient. Un fracas d'administracio. Hi ara sense PG a Alaior.

Valoración:7menosmas

Paquito
Hace más de 4 año

Ara ja no hi ha solucio. S'haura de fer un nou pgou amb tot el seu tramit, com q han sortit noves lleis, a les q haira de adaptar. Tot un conflicte. Deu anys mes de tramitacions. Massa indtitucions que volen comandar en tots els tramits. Aquest sistema no resulta eficient. Masa competents: Gover, conselleries, Cim, Gob, Ajuntament. Tothom hi volt dir. Es intolerable.

Valoración:9menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Torma, no te enteras. El plan general de Alaior se aprobó en el 2009 bajo el mandato de Junts per Lo (PSOE-EU). Aunque tengo ciertas dudas de que realmente si que te enteras y lo que quieres es confundir a la gente para así quitaros responsabilidades.

Valoración:12menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 4 año

La larga mano de cuando la (única) Telefónica, tenía el monopolio de la "conversaciones alambicas e inalámbricas" en todo el territorio español, y que retrasó el establecimiento de los "buscas" que solo podían enviar señales para llamar a un teléfono de recados, pero no recibir mensajes de audio.Privilegio que se contradecía con la ya entonces existente actual Constitución y que costó mucho delimitar y reducir.

Valoración:-8menosmas

torma
Hace más de 4 año

Hay que ver, Coya y Marta Vidal, os estáis luciendo, cada vez más se va confirmando vuestra desastrosa gestión y vuestra más absoluta falta de competencia para gestionar lo que sea. PP nunca mais.

Valoración:-5menosmas

Alaior
Hace más de 4 año

Otro regalito de nuestros amigos de PSOE-IU, ahora llamados Junts per Lo, y aún tienen la cara dura de dar lecciones de como gobernar un Ayuntamiento. Vergüenza les tendría que dar a algunos pasearse por las calles de Alaior con lo arruinado que dejaron el Ayuntamiento y el desastre en urbanismo con continuas y enormes demandas y querellas. Merecen estar en la sombra de la oposicion durante mechos años más!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1