Tur, Terré y Company, conversando este sábado en la sede del PSOE en Maó | Gemma Andreu

TW
6

«En estas elecciones quieren hacer creer a los españoles que solo hay dos opciones, en un extremo el PP y en el otro Podemos, y no, el PSOE es la única alternativa sensata, realista y solvente de cambio». Con estas palabras el candidato socialista Ricard Terré, número tres en la lista al Congreso por Balears, avanzó este sábado lo que será la línea básica de la campaña electoral del 26-J, con un discurso que recuerda que los socialistas han gobernado España más de la mitad de los años desde la Transición democrática, «reintegrándola en el mundo occidental, modernizándola, y trajimos lo que ahora a mucha gente le parece que hemos tenido toda la vida, una educación pública para nuestros hijos, una sanidad pública universal y gratuita y una serie de leyes que protegen a los más necesitados o de igualdad entre hombres y mujeres».

Terré insistió en que el PSOE tiene «las ideas claras» y «los equipos y la experiencia para formar un gobierno honrado y de cambio». También el candidato al Senado Miquel Company, destacó el estilo de gobierno socialista, «cómo se está logrando ese cambio», con el ejemplo de Armengol «después de cuatro años autoritarios con el modelo del PP».

Noticias relacionadas


Campaña

El secretario general del PSOE Menorca, Vicenç Tur, se felicitó por contar «con dos magníficos candidatos» y afirmó que si en la cita electoral de diciembre de 2015 «ya nos jugábamos mucho» en la repetición del próximo 26-J también.

Sobre la campaña electoral, Tur aseguró que se plantea en positivo. «Saldremos a la calle a favor de un sí al cambio, a favor de explicar que hay otras maneras de gobernar, que hay un modelo que nos representa», explicó el líder del PSOE, la única fuerza, dijo, que «demuestra a la ciudadanía que tiene posibilidades de un futuro mejor, es un sí a favor de Menorca, un sí a las políticas de cambio y un sí Pedro Sánchez», resumió el secretario general.