Caritas abrirá un centro de día para los 'sin techo' en el edificio Calàbria

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao Edificio Calabria Caritas centro de dia

De izquierda a derecha, el director de Caritas, Joan Mir, el administrador diocesano, Gerardo Villalonga, y el secretario general de la entidad, Guillem Ferrer.

Javier Coll

Caritas Diocesana abrirá en las próximas semanas un centro de día de baja exigencia dirigido a aquellos 'sin techo' que no tienen cabida ni en una casa de acogida ni en un piso social. Son las personas más excluidos socialmente y que malviven en cualquier parte, ya sea una cueva, una casa en ruinas o en la playa.

La entidad tiene localizadas unas treinta personas en esta situación y con esta apertura pretende "echarles una mano" e intentar que inicien el proceso de reinserción. Son personas que no acuden a pedir ayuda sino que "debemos buscarlos nosotros". En líneas generales, sus recursos son mínimos y suelen padecer enfermedades mentales.

Caritas Diocesana de Menorca atendió el año pasado a 1.527 personas, lo que significa que se beneficiaron de la ayuda 3.151 ciudadanos, teniendo en cuenta que quienes acuden a pedir ayuda lo hacen en representación de un núcleo familiar. Esta cifra supone un 6,5 por ciento menos de atenciones que en 2014.

A pesar de estos datos, el secretario general de Caritas, Guillem Ferrer, indica que "la pobreza es más intensa, larga y profunda" puesto que al problema económico se suma el deterioro de la vivienda, la salud, la educación y la pérdida de los derechos básicos fundamentales.

El 64 por ciento de las personas atendidas lleva más de tres años recibiendo una ayuda de Caritas. 478 ciudadanos tocaron por primera vez a la puerta del auxilio. Además, la pobreza tiene cada vez más rostro de mujer. Seis de cada diez personas fueron mujeres, con hijos y de nacionalidad española.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

perritaflautilla
Hace más de 4 año

y comida de langosta a todo los que quieran VERGUENZA SENTIMOS LO QUE DEBEN HACER ES DAR TRABAJO la miseria engendra miseria . que parte de miseria no entienden . ayuden colaboren y den trabajo . no consuelo ni miseria

Valoración:5menosmas

En lugar de dar
Hace más de 4 año

En lugar de dar pescado dar la caña para pescar.

Valoración:13menosmas

ARSENICUM
Hace más de 4 año

Y los Sindicatos no se animan a trabajar un poco? No le gustaría estar al lado de los trabajadores que necesitan ayuda? Teniendo en cuenta, porque todos lo sabemos, un sindicalista no da un palo al agua durante todo el año, solo se coloca la gorra y el silbato de dos a tres veces por año. Montar algún que otro comedor de forma paralela a Cáritas NO hernia.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1